duraciónnarrativatecnologí­aTikTok

TikTok ya permite crear y editar vídeos de hasta tres minutos de duración

TikTok

Muchos creadores de contenido han logrado transmitir sus narrativas en vídeos de hasta una duración máxima de 60 segundos en TikTok, encontrándonos desde tutoriales hasta experiencias en diferentes lugares, pasando lógicamente por vídeos enfocados en el mero entretenimiento y diversión.

Como ya os comentamos anteriormente, TikTok lleva tiempo experimentando con la posibilidad de que, aquellos que lo necesiten, puedan disponer de más tiempo para sus vídeos. Con ello en mente, los usuarios de TikTok pueden, desde ahora, hacer vídeos de hasta tres minutos de duración.

Para quienes necesiten más tiempo para sus narrativas en vídeo

La plataforma señala que esta posibilidad llegará a todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas, pero es posible, como mi caso personal, de que esta posibilidad ya se encuentre disponible en nuestras cuentas.

Será cuestión de mirar hasta dónde nos deja hacer vídeos. Lógicamente, con una mayor duración de los vídeos, esto se traduce en un mayor tiempo usando la aplicación, y no del lado de los creadores, sino también del lado de los usuarios que van deslizando constantemente vídeos hasta aterrizar en aquellos que más les divierta o les llame la atención por otras cuestiones.

TikTok sabe que tiene una enorme ventaja con respecto a plataformas rivales, con un crecimiento bastante exponencial que dificulta a la competencia poder estar a la misma altura en cuanto a posibilidades creativas. Y bueno, los usuarios también suelen echar mano de aplicaciones de terceros para complementar las posibilidades, como hemos podido ver muchas veces con los filtros de Snapchat.

Pero lo cierto es que TikTok quiere que todo lo que necesitemos lo encontremos en su propia aplicación. De hecho, TikTok nos sorprende con filtros o efectos como la posibilidad de convertir nuestro entorno en un museo virtual, o incluso podemos animar retratos antiguos, todo ello para no depender de aplicaciones y servicios de terceros.

¿Puede Reels (de Instagram) o YouTube Shorts, entre otros, estar a la misma altura? Pues eso es bastante complicado, aunque no imposible si se suma los esfuerzos necesarios, algo a lo que están dispuestos desde Instagram, que dejará de ser una app para compartir fotos para centrarse en los vídeos.

En cualquier caso, TikTok logra nuevamente estar por delante de sus rivales, sin renunciar a seguir siendo una aplicación especializada en vídeos de corta duración, y con todas las herramientas necesarias para que los usuarios no necesiten, en general, depender de las aplicaciones de terceros para crear sus propias narrativas en vídeo.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia TikTok ya permite crear y editar vídeos de hasta tres minutos de duración fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button