Noticias

Coinbase vuelve a echar fulminantemente a casi 1000 trabajadores por email. Y han bloqueado sus accesos para evitar venganzas

Coinbase vuelve a echar fulminantemente a casi 1000 trabajadores por email. Y han bloqueado sus accesos para evitar venganzas

Es un hecho que las criptomonedas no están pasando por su mejor momento, con una acusada caída en picado de su valor. Esto ha provocado que algunas empresas tuvieran que cerrar por falta de liquidez a la hora de responder a las solicitudes de reembolso y también al recorte de personal. Uno de los casos más sonados es Coinbase que hace unos meses despidió a más de 1.000 empleados, y ahora vuelve a hacer una nueva reducción de plantilla.

Este tipo de decisiones obviamente no ayudan a que se gane confianza de nuevo en las criptomonedas, ya que si las principales empresas que las están sustentando están recortando plantilla, es que hay algún problema.

Coinbase sigue con malas prácticas para despedir a sus trabajadores

Esta decisión ha llegado a través de una nota en la web de Coinbase, en la que se ha informado de la decisión de reducir un 25% la plantilla. Esto se traduce en el despido de 950 empleados, y se notificará a todos los empleados afectados a través de un correo electrónico. Esta decisión se escuda precisamente en la bajada del mercado de criptomonedas junto con la macroeconomía general.

Coinbase Copia

Como cualquier otra empresa multinacional, el equipo de dirección debe realizar una previsión de todo lo que ocurrirá en 2023. Y en este análisis se ha determinado que se deben reducir los gastos drásticamente para poder mantener la empresa a flote. Para ello se sacrifica capital humano, y también diferentes proyectos que se calcula tendría un menor éxito.

Todos los empleados afectados serán notificados a través de un correo electrónico en las próximas horas, aunque su acceso a Coinbase ya ha sido eliminado. Es por ello que nuevamente se rescata la mala práctica de despedir trabajadores a través de correo electrónico y quitando el acceso de manera previa para evitar que se produzca una venganza por el despido. Es por ello que los trabajadores afectados simplemente van a tener que tratar de iniciar sesión en su cuenta corporativa. Si no pueden acceder, están despedidos. Igualmente, su responsable trata de hacerlo más bonito al informar que contarán con una muy buena indemnización.

En esta misma entrada del blog, se detalla nuevamente que son optimistas con el futuro achacando a esta crisis a un crecimiento acelerado y desproporcionado durante un corto periodo de tiempo. Además, el responsable de la compañía afirma que estos tiempos oscuros también sirven para eliminar a malas empresas y dejar a las más fuertes y las más fiables. Sin duda una afirmación controvertida en un momento que es difícil para cualquier empresa centrada en criptomonedas.

Más información | Coinbase

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Coinbase vuelve a echar fulminantemente a casi 1000 trabajadores por email. Y han bloqueado sus accesos para evitar venganzas fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button