Noticias

La transición a Apple Silicon traerá cambios a todos los Mac… y posiblemente hasta en su nombre

La transición a Apple Silicon traerá cambios a todos los Mac... y posiblemente hasta en su nombre

Apenas quedan 24 horas para asistir a un evento que puede ser histórico para Apple, por la llegada de los primeros Mac con chip Apple Silicon. Ya hemos repasado los rumores sobre lo que podemos ver ese día, presididos por un nuevo MacBook Air y un MacBook Pro. De hecho llevamos semanas repitiendo esos nombres, cuando hay algo que pocos se han planteando: ¿Y si los ordenadores que vemos mañana dejan de llamarse así?

Probablemente no haya un cambio radical de nombres, pero no descartaría que Apple aproveche la transición para cambiar el enfoque de sus gamas portátiles. Hasta ahora éstas se dividían en modelos económicos/ligeros y potentes, pero con Apple Silicon pueden entrar más factores que de momento desconocemos.

Nuevos chips abren posibilidades para nuevas gamas

El cambio de nombre es algo que ya ocurrió en el pasado, con el último cambio de arquitectura de los Mac. Steve Jobs aprovechó la presentación de los primeros portátiles con chip Intel para cambiarles el nombre, de PowerBook a MacBook Pro (precedido de un ‘One More Thing’, por cierto). En ese momento Jobs justificó el cambio porque quería el nombre ‘Mac’ en sus portátiles.

No veo motivos para que ese ‘Mac’ desaparezca de los nombres ahora, pero eso no significa que dejemos de ver otros cambios. Quizás los ordenadores pasan a ser tan delgados en todas las gamas, incluyendo la Pro, que el sufijo “Air” deje de tener sentido. Para apoyar eso tenemos el hecho de que los iPad Pro son tan delgados como los iPad Air, y podría significar la vuelta del ‘MacBook’ a secas.

O quizás alguna nueva función clave en los nuevos ordenadores sea tan importante que Apple quiera recalcarla en su nombre. ¿Qué función? Lo veríamos mañana, las posibilidades son tales que no nos atrevemos a describir nada. Recordemos que cuando Apple cambió los chips PowerPC por los Intel, anunció aumentos de rendimiento de un 200% e incluso un 500% en el caso de los portátiles. Si logran repetir eso, tanto Intel como AMD tendrían problemas serios.

Volviendo al planteamiento y como conclusión, tenemos motivos para creer en los rumores sobre nuevos MacBookA ir y MacBook Pro. Pero personalmente pensaría en ellos como dos gamas separadas y no creer ciegamente en esos nombres. El interés es enorme, y afortunadamente sólo tenemos que esperar un día más para verlo revelado. Desde Applesfera os ofreceremos un seguimiento en directo del evento desde varios frentes, como siempre así que sólo queda que te prepares las palomitas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La transición a Apple Silicon traerá cambios a todos los Mac… y posiblemente hasta en su nombre fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button