Noticias

La tristeza y el enfado inunda a los españoles en el lugar de trabajo: los malos jefes tienen mucha culpa de ello

La tristeza y el enfado inunda a los españoles en el lugar de trabajo: los malos jefes tienen mucha culpa de ello

España está en niveles récord de empleo en estos momentos, algo que ha sido noticia recientemente. Esto unido a la subida del salario mínimo que, según información hecha pública ayer mismo por el FMI ha sacado a millones de ciudadanos españoles de la pobreza muestra un panorama positivo. O, al menos, más positivo que hace unos años.

Sin embargo, una nueva investigación ha concluido que muchas somos las personas en este país que estamos enormemente tristes dentro de nuestro lugar de trabajo.  Concretamente, menos de la mitad de los empleados (41 %) evalúan a su vida como próspera. Y, además, un 36% de las personas dice sufrir estrés todos los días, un 25% vive tristeza y un 22% siente ira.

Según recoge la Agencia EFE, a nivel europeo, los empleados en España son los que puntúan peor su entorno laboral: el 68 % consideran que el país no es un  buen lugar donde buscar trabajo. En Dinamarca es donde encuentras a la gente más satisfecha de su lugar de trabajo.

Qué nos frustra del trabajo

Esta información se basa en un nuevo estudio de Gallup, una empresa internacional reconocida por hacer análisis sobre los espacios de trabajo. Una de las cifras más chocantes es la que apunta a que solo el 32 % de los empleados en España consideran su país un buen lugar para trabajar, mientras que la media europea es del 57 % y la mundial del 54 %.

En este gráfico se puede ver cómo los españoles están entre los empleados más enfadados con sus empleadores a diario:

Captura De Pantalla 2024 06 13 131150 https://www.gallup.com/workplace/349484/state-of-the-global-workplace.aspx?thank-you-report-form=1

De acuerdo con su estudio anual, Gallup concluye que en todo el mundo, los empleados están tan comprometidos en el trabajo ahora como el año anterior. Y es un porcentaje bajo. La mayoría de los empleados no están comprometidos (62%). Literalmente, dice la investigación que:

En particular, el compromiso depende más de contar con buenos directivos en las unidades de negocio que de factores macroeconómicos como las políticas laborales de los países y la vitalidad de sus mercados de trabajo.

Así, sucede que los que tienen un mal jefe y un trabajo miserable, están buscando activamente uno nuevo. Es decir, que tienen cero compromiso con su empresa. El problema no radica tanto en el entorno económico de un país, sino en tener jefes buenos.

“Los países con mejores mercados de trabajo tienen una menor proporción de trabajadores miserables, pero no difieren significativamente en la proporción de trabajadores muy inspirados”, concluye Gallup.

Más de la mitad de los empleados de todo el mundo afirman que es un buen momento para encontrar trabajo, una cifra ligeramente superior a la del año pasado.Las investigaciones de Gallup han demostrado que la relación entre el compromiso de los empleados y el rendimiento empresarial es algo mayor durante las recesiones económicas. Esto se debe probablemente a que los empleados comprometidos redoblan sus esfuerzos en tiempos difíciles.

Imagen | Foto de AH NP en Unsplash

En Genbeta | Este  gráfico muestra los productos más vendidos de la Dark Web y su precio:  malware y tarjetas de crédito al alcance de cualquiera

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La tristeza y el enfado inunda a los españoles en el lugar de trabajo: los malos jefes tienen mucha culpa de ello fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button