Noticias

La última build de Windows 10 permite que las distribuciones WSL puedan ejecutar comandos de Linux al iniciarse

La última build de Windows 10 permite que las distribuciones WSL puedan ejecutar comandos de Linux al iniciarse

Los usuarios participantes en el programa Windows Insider (es decir, aquellos con acceso a las builds de prueba de Windows 10) tienen desde ahora a su disposición una nueva y potente funcionalidad: la de ejecutar comandos de Linux durante el inicio de cualquiera de las distribuciones WSL.

Los usuarios avanzados, así como cualquier con interés en ‘cacharrear’ con su sistema operativo, sin duda darán la bienvenida a esta opción que amplía la utilidad del subsistema Windows para Linux (WSL).

Esta funcionalidad debuta con la build 21286 de Windows 10

Brandon LeBlanc, responsable del programa Windows Insider, lo explica en un artículo publicado en su blog:

“Hemos añadido una opción que le permite ejecutar cualquier comando de Linux especificado al iniciar una distribución WSL. Para ello, edite el archivo /etc/wsl.conf en su distribución y agregue una opción titulada ‘command’ en una sección titulada ‘boot’“.

“Este comando se ejecutará siempre que se inicie la distribución WSL específica. El ejemplo siguiente muestra el uso de esta funcionalidad para crear un método para registrar la hora y la fecha para cada inicio de esta distribución WSL”.

Wsl Terminal

Según afirma LeBlanc, cualquier comando indicado en la citada sección ‘boot’ se ejecutará cuando se inicie la distribución WSL, que permanecerá ejecutándose durante unos minutos después de que se cierre el último proceso Linux.

De este modo, los usuarios que quieran disfrutar de esta funcionalidad deben asegurarse de tener instalada la Build 21286 de Windows 10, a cuya ISO podéis acceder aquí si contáis con la correspondiente cuenta de Windows Insider.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La última build de Windows 10 permite que las distribuciones WSL puedan ejecutar comandos de Linux al iniciarse fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button