Noticias

Google Fotos incluye por fin editor de vídeo y añade opciones exclusivas para usuarios de pago

Google Fotos incluye por fin editor de vídeo y añade opciones exclusivas para usuarios de pago

La app de Google Fotos va mucho más allá de la visualización y edición de imágenes: la empresa incluye ahora un editor de vídeo dentro del software. Ajuste de contraste, de iluminación, filtros… Y ha terminado materializándose lo que anticiparon los rumores: los suscriptores de Google One tendrán ventajas exclusivas en Fotos.

Quizá los usuarios de Google Fotos se llevasen un revés cuando la empresa confirmó que se acababa el almacenamiento ilimitado para las imágenes en alta calidad, pero no por ello ha dejado de ser una excelente opción como galería de fotos y copia de seguridad (por más que se limite a los 15 GB de cada cuenta de Google). De hecho, Fotos ha ido ampliando su elenco de opciones hasta incluir un más que completo editor de imágenes. Ahora, Google ha decidido equiparar dicho editor de foto al de vídeo, igual que ocurre en la app para iOS.


El editor de vídeo se equipara al editor de foto

Hasta ahora, la edición en el contenido de vídeo sólo admitía recorte, estabilización, giro y exportación de un fotograma concreto del metraje. Con el nuevo Google Fotos dicho editor gana casi la misma potencia y prestaciones que la edición de imagen. Esto es, resulta posible modificar multitud de parámetros visuales hasta conseguir un vídeo personalizado al detalle.

Distintos filtros para aplicar a todo el vídeo, ajustes de parámetros de la imagen (exposición, contraste, saturación…), el más que esperado recorte del vídeo (no del metraje, que ya estaba presenta), cambio de perspectiva y muchas más opciones: Google Fotos consigue ser una gran herramienta para la edición de vídeo. Y sin necesidad de conocimientos avanzados ya que la interfaz es sumamente sencilla.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/61/a3/f3/5fad6a9a3bef075596/default-standard-720.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/60/c1/92/5fad6bf84bd22f45b8/original/mini-google-fotos.jpeg”}

El último cambio incluido en Google Fotos lleva las opciones avanzadas de los Pixel a otros móviles que tengan instalada la app, aunque sólo si son suscriptores de Google One (empezando de los 1,99 euros mensuales). Con estas opciones extra los suscriptores disponen de ajuste de desenfoque para los retratos y control de iluminación, también para los retratos. El resto de los ajustes que ya incluía Google Fotos de serie para todos los móviles se mantiene.

El nuevo editor de vídeo, que ya estaba disponible en iOS, llegará durante las próximas semanas a Android. Las mejoras para suscriptores de Google One irán llegando desde hoy a todos los usuarios. El desenfoque y la iluminación para retratos seguirán disponibles sin coste para los dueños de un Google Pixel.

Más información | Google


La noticia

Google Fotos incluye por fin editor de vídeo y añade opciones exclusivas para usuarios de pago

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button