microsoftOpenAIProductividadtecnologí­a

Microsoft tantea más integraciones de GPT de OpenAI en sus aplicaciones ofimáticas, según informe

Microsoft

No sabemos si en un futuro Microsoft acabará adquiriendo OpenAI, pero dada las estrechas relaciones entre ambas, no sería descartable. Lo cierto es que Microsoft se está fijando fuertemente en las tecnologías de OpenAI para la mejora de sus diferentes servicios.

A este respecto, ya nos hicimos eco de las intenciones de la compañía sobre el lanzamiento de una versión de Bing, su servicio de búsquedas en la web, con ChatGPT integrado para finales del próximo mes de marzo, tratando de hacer frente a la hegemonía de Google.

A lo de Bing con ChatGPT, sin olvidar el compromiso de agregar también DALL-E 2 de OpenAI a Bing, ahora hay que sumarle la posibilidad de que la compañía esté considerando integrar aún más la tecnología GPT de OpenAI a sus aplicaciones Word, PowerPoint y Outlook.

Tecnologías de OpenAI en el ecosistema de servicios de Microsoft

Según informa ahora The Information, Microsoft ya utilizó una versión desconocida del modelo GPT de generación de texto de OpenAI en la función de autocompletado de Word, e incluso se encuentra trabajando para ratar integrarlo de manera más profunda en Word, PowerPoint y Outlook.

También se informa de que Microsoft también ha estado utilizando la tecnología GPT de OpenAI para la mejora de los resultados de búsquedas en Outlook.

No cabe duda de que Microsoft ve un gran potencial en el modelo GPT hasta el punto de encontrarse experimentando en la actualidad con la redacción de textos, aunque limitándose por el momento a sugerencias de respuestas en Outlook y recomendaciones de cambios en la redacción en Word.

De seguir adelante con ello podríamos encontrarnos ante un escenario futuro en el que sería la propia IA la que redactase el contenido de los mensajes de correo electrónico en función de simples peticiones de los propios usuarios.

Eso sí, de seguir adelante en integraciones más profundas, Microsoft deberá evitar los problemas relativos a informaciones erróneas, sesos raciales y otros problemas que aún adolecen los modelos basados en GPT.

Recordemos que ChatGPT aún está en fase de vista previa y no se recomienda su uso en proyectos serios.

Otro aspecto que deberá enfrentar Microsoft es el de la privacidad. A este respecto, ha podido saber que Microsoft está trabajando en modelos de preservación de la privacidad utilizando GPT-3 y GPT-4, que aún no están disponibles públicamente, y cuyos resultados iniciales parecen ser alentadores.

Con el tiempo veremos hasta donde llegarán las integraciones de la IA de OpenAI en todos y cada uno de sus servicios, todo ello con tal de querer hacer sombra a Google.


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button