Noticias

La versión RTM de Windows 10X llegará en diciembre, y los primeros equipos con él se lanzarán en primavera, según Windows Central

La versión RTM de Windows 10X llegará en diciembre, y los primeros equipos con él se lanzarán en primavera, según Windows Central

La historia de Windows 10X es, de momento, la historia de los retrasos. La nueva variante de Windows 10 para dispositivos de doble pantalla y plegable tendría que haber llegado durante este 2020 a los primeros modelos comerciales. Sin embargo, la compañía sigue sin lanzar la nueva versión llamada a revitalizar el sistema, que pese a recibir cada año dos versiones grandes, comparte el mismo esqueleto desde 2015.

Según informa Windows Central, esta situación está próxima a cambiar. Cuentan que desde Redmond lanzarán la versión RTM de Windows 10 en diciembre. RTM es la versión que se entrega a los fabricantes y desarrolladores de hardware, y corresponde a la versión final del software. Sin embargo, los primeros dispositivos con la versión de sobre pantalla no llegarían, según el citado medio, hasta primavera de 2021.

Microsoft ya dijo que Windows 10X llegará a dispositivos de una sola pantalla

Microsoft

Cuando se anunció, lo previsto con Windows 10X era que llegara a dispositivos de doble pantalla en exclusiva. Sin embargo, según Microsoft, la situación actual de la pandemia lo ha cambiado todo, y “los dispositivos de pantalla única serán la primera experiencia de Windows 10X que entregarán a los usuarios”.

El motivo que alegan es que Windows 10X está centrado en los servicios en la nube, algo que en la situación actual viene excepcionalmente bien al trabajarse mucho fuera de la oficina y del equipo de trabajo habitual. Es lo que explica la explosión de servicios como Microsoft Teams por la parte de la compañía, que ahora quiere llevar el producto a las familias.

Windows 10X se espera como un rival para Chrome OS, aunque en realidad será mucho más que eso. Va a ser compatible con aplicaciones Win32, quedando por encima de Windows 10S, que sí estaba más pensado para competir con la apuesta de Google.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La versión RTM de Windows 10X llegará en diciembre, y los primeros equipos con él se lanzarán en primavera, según Windows Central fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button