Noticias

La vida de Jony Ive después de Apple: su curiosidad es su motivación

La vida de Jony Ive después de Apple: su curiosidad es su motivación

Jony Ive es sin duda una de las personas más míticas de Apple. Todos recordamos con cariño los vídeos de producto narrados por él mismo. Esa simpleza con la que lo contaba todo y que era el perfecto reflejo del diseño de lo que se estaba anunciando. Personalmente el que más me gusta de todos es el de los primeros AirPods.

Ahora Ive ha dado una entrevista en el Wall Street Journal en la que ha hablado de cómo ha sido su etapa en Apple, lo que espera del futuro, qué es LoveFrom y mucho más. La figura de Ive Jony Ive siempre ha sido algo polémica por sus diseños. Muchos critican que se empeñaba en hacerlo todo tan fino y tan minimalista que no dejaba espacio para la mejora técnica. Igualmente había usuarios encantados con estos diseños (entre los que me incluyo).

El pasado ya fue, hay que centrarse en el futuro

{“videoId”:”x85zfhb”,”autoplay”:true,”title”:”Apple – Designed by Apple in California”, “tag”:”Apple”}

Quizás el mayor legado que ha dejado Ive sea el Apple Park. La idea fue suya y trabajó codo con codo con uno de los arquitectos más galardonados y prestigiosos de todos los tiempos: Norman Foster. Tras cinco años de mucho trabajo consiguieron concebir el que es el quinto edificio terminado más caro del mundo.

Ive se describe como una persona obsesiva. Trata los problemas con la única intención de sacar algo positivo de ellos y de poder solucionarlos lo antes posible.

Tienes una idea que no está probada y no está resuelta, ya que una idea resuelta es un producto, y lo único tangible de la idea son los problemas. Cuando alguien dice que no es posible, y lo único que te muestran es por qué no es posible, tienes que pensar y comportarte de otra manera. Tienes que decir, desde una posición de valentía, que crees que es posible.

Ahora Jony Ive mira hacia delante. Hace un tiempo creó su compañía de diseño LoveFrom y durante unos meses siguió trabajando con Apple para diseñar algunos de sus productos de manera externa, pero ya ha dejado de hacerlo. Si uno lee sus declaraciones entenderá por qué. Dice que lo mejor que uno puede tener es curiosidad, y es cierto que trabajar en lo mismo que llevas trabajando toda la vida no fomenta esa curiosidad de la que habla. Hay que buscar nuevos horizontes, nuevas metas.

El éxito es el enemigo de la curiosidad. Me aterra y me repugna que la gente carezca absolutamente de curiosidad. Está en la raíz de tantas disfunciones y conflictos sociales. Parte de la razón por la que me pongo tan furioso cuando la gente desestima la creatividad es que cuando es una actividad practicada en su forma más noble y colaborativa, significa un grupo de personas que se unen de forma empática y desinteresada. De lo que me he dado cuenta es de que el proceso de crear con grandes grupos de personas es realmente duro y también es increíblemente poderoso.

Ive es toda una personalidad en el mundo Apple, de eso no cabe duda, aunque ahora colabora con otras empresas. Su trabajo más sonado en estos últimos años ha sido la unión con Ferrari para ayudarles a diseñar nuevos vehículos. Sea como fuere, Ive ha sido y es una de las personas más respetadas en su sector, y aunque sea involuntariamente, su trabajo ha cambiado el mundo de la tecnología de maneras inimaginables.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La vida de Jony Ive después de Apple: su curiosidad es su motivación fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button