Noticias

LaCie Portable SSD, almacenamiento abundante y tamaño reducido

LaCie Portable SSD, almacenamiento abundante y tamaño reducido

Con el creciente aumento de la calidad y resolución de nuestros contenidos digitales, ya sea que hablemos de música o películas, cada vez ocupamos más y más espacio de almacenamiento. Guardar nuestra biblioteca musical o nuestra colección de fotografías puede requerir de una unidad de almacenamiento externa. Algo de lo que en LaCie son muy conscientes, pues nos ofrecen un magnífico almacenamiento: LaCie Portable SSD.

Diseño: Compacto y ligero

Img 0114 2

El Portable SSD de LaCie es un disco duro compacto y de tamaño muy reducido. Con un aspecto externo sobrio y bien diseñado que sin duda encajará en nuestro escritorio. Con una proporción cuadrada y un admirablemente reducido grosor, esta unidad de almacenamiento dará cabida a todos los archivos y contenidos que deseemos.

Tratándose de un almacenamiento externo portátil tenemos que tener en cuenta el peso de la unidad. En general las memorias SSD del mercado suelen ser bastante ligeras, pero esta unidad de LaCie lo es especialmente. Cierto es que la carcasa de plástico que reduce su peso le da una menor resistencia a algún que otro golpe, pero, por otra parte le da un acabado muy limpio, algo que agradeceremos si acostumbramos a llevar este SSD en el bolsillo.

Prestaciones: USB-C y abundante almacenamiento

Img 0110 2

A nivel de prestaciones lo primero que hace falta destacar es el puerto USB tipo C de la unidad. En la caja la marca incluye un cable USB-C a USB-A, así como un cable USB-C a USB-C, con lo que podemos escoger la opción que más nos convenga sin tener que recurrir a adaptadores o a cables con conectores propietarios.

Captura De Pantalla 2020 10 05 A Las 11 03 15

Hablemos de velocidades. En mis pruebas con la versión de 500GB este almacenamiento es capaz de alcanzar unos 480 MB/s en velocidad de escritura y unos 500 MB/s en velocidad de lectura. No se trata de las velocidades más altas que podemos esperar en esta clase de almacenamientos, pero son más que suficientes para almacenar nuestros datos de forma muy cómoda. Incluso podríamos trabajar de forma eficiente si, por ejemplo, queremos llevar una biblioteca de Final Cut Pro externa.

Img 0112 2

LaCie Portable SSD, 500 GB, Disco duro externo portátil, 2.5", USB-C, USB 3.0, Mac, PC (STHK500800)

LaCie Portable SSD, 500 GB, Disco duro externo portátil, 2.5", USB-C, USB 3.0, Mac, PC (STHK500800)

Cabe destacar que el Portable SSD de LaCie viene con tres años de garantía en los que la empresa se haría cargo de las reparaciones o reemplazos. Además la compañía también ofrece un servicio de recuperación de datos durante estos tres años. Detalles como estos, junto a la confiabilidad de la marca LaCie, hacen de este almacenamiento una gran opción para resguardar nuestros datos.

LaCie ofrece tres tamaños de almacenamiento: 500GB, 1TB y 2TB. Con precios que varían entre los 149,99 euros en Amazon hasta los 449,99.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia LaCie Portable SSD, almacenamiento abundante y tamaño reducido fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button