Noticias

El selector de fotos de Android 13 llega a Android 11 o superior para mejorar nuestra privacidad

El selector de fotos de Android 13 llega a Android 11 o superior para mejorar nuestra privacidad

Una de las novedades que fue anunciada para mejorar nuestra privacidad y seguridad en Android 13 fue un nuevo selector de fotos, pero en la primera vista previa Google ya adelantó que esa novedad también llegaría a versiones anteriores de Android en un futuro, pero lo que no esperábamos es que fuera a llegar tan pronto.

No vamos a tener que esperar al lanzamiento de Android 13 para disfrutar en nuestros dispositivos del nuevo selector de fotos, y es que Google ha anunciando que en la actualización de mayo de los Servicios de Google Play esta característica de Android 13 también llega a Android 11 o superior durante los próximos días.


{“videoId”:”x81dakj”,”autoplay”:true,”title”:”RESUMEN GOOGLE I/O: TODAS LAS NOVEDADES de Android 12, Maps, Wear (OS), privacidad y más”,”tag”:””}

Así es el nuevo selector de fotos

Google estrenó en la vista previa de Android 13 un nuevo selector de fotos para proteger la privacidad de nuestras fotos y vídeos, evitando así que tengamos que dar permiso a una aplicación a acceder a todas nuestras fotos y vídeos.

Cuando una aplicación quiera acceder una foto o vídeo ya no tendrá que permitir permiso. El nuevo selector de fotos de Android hace de intermediario para que la aplicación solo pueda acceder a la foto o vídeo que hemos seleccionado previamente.

Un nuevo selector de fotos quiere convertirse en nueva forma estándar para que las aplicaciones accedan a nuestras fotos y vídeos. El selector mostrará todas las fotos y vídeos de nuestro almacenamiento interno y servicios en la nube de forma segura, además de mostrar también nuestros álbumes. Al seleccionar las fotos y/o vídeos estamos dando permiso a esa aplicación a acceder únicamente a esos archivos y no todas las imágenes y vídeos de nuestro dispositivo como sucedía con el permiso “Archivos y contenido multimedia”.

Este nuevo selector de fotos está pensado principalmente para aquellas aplicaciones en las que el usuario necesite añadir una imagen o vídeo de forma muy puntual, por ejemplo, añadir una foto de perfil. Así la aplicación no necesitará solicitar ningún permiso, ya que el nuevo selector de fotos se encarga de proteger nuestra privacidad.

Ahora que los Servicios de Google Play están implementando la compatibilidad del nuevo selector de fotos ahora le toca el turno a los desarrolladores para hacer compatibles sus aplicaciones con la nueva herramienta de Google.

Vía | XDA-Developers


La noticia

El selector de fotos de Android 13 llega a Android 11 o superior para mejorar nuestra privacidad

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button