Noticias

LaLiga ha ofrecido a Amazon emitir tres jornadas en exclusiva desde 2022, según 20 minutos: los de Tebas buscan diversificar las emisiones

LaLiga ha ofrecido a Amazon emitir tres jornadas en exclusiva desde 2022, según 20 minutos: los de Tebas buscan diversificar las emisiones

El fútbol español en los últimos años, ha sido, sobre todo, cosa de operadoras. O de operadora porque, aunque Orange TV ha ofrecido las distintas competiciones, todo ha sido gracias a que Movistar+ le ha vendido los derechos que anteriormente había comprado a LaLiga. En paralelo, y vía online, en España ha existido la posibilidad de ver LaLiga en Bein Sports y en MiTele+, de Mediaset.

Sin embargo, a día de hoy, la única forma de ver Liga y Champions vuelve a ser cosa de operadoras. Y la noticia es que la cosa puede cambiar pronto según cuentan en 20 minutos, pues Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha ofrecido a Amazon ofrecer partidos de Primera y Segunda División a través de Amazon Prime Video.

{“videoId”:”x7zhhc8″,”autoplay”:true,”title”:”AMAZON PRIME VÍDEO en tu TV_ MÉTODOS, ALTERNATIVAS y APLICACIONES OFICIALES”}

La oferta: tres jornadas en exclusiva para la temporada 2022-2023

Retransmitir deporte no es algo nuevo para Amazon, pues en España y en casi todo el mundo, la compañía ofrece a través de Prime Video el partido de la NFL de los jueves, junto al Boxing Day de la Premier League. Todo ello forma parte de un plan para competir con Netflix con mayores argumentos.

El actual acuerdo de LaLiga con Movistar+ caduca al final de esta temporada. Es decir, que a partir de la 2022-2023, los derechos de emisión tienen que renegociarse. Es para esa temporada cuando Javier ha ofrecido a Prime Video contar con al menos tres jornadas en exclusiva, según 20 Minitos.

Lo que no ha trascendido es qué pasará con la emisión del resto de jornadas, y si Movistar+ seguirá contando con la mayoría de derechos de otras jornadas, cosa harto probable, pues es de los pocos actores que cuenta con tanto músculo financiero como para pagar 2.940 millones de euros que costó la última negociación de derechos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia LaLiga ha ofrecido a Amazon emitir tres jornadas en exclusiva desde 2022, según 20 minutos: los de Tebas buscan diversificar las emisiones fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button