Noticias

Google Maps en Android Auto prueba un cambio de diseño que tiene todo el sentido del mundo

Google Maps en Android Auto prueba un cambio de diseño que tiene todo el sentido del mundo

Android Auto cambió su diseño recientemente con la interfaz Coolwalk, pero otra parte del diseño del sistema depende directamente de las aplicaciones. Una de ellas, Google Maps, está preparando un ligero cambio en su diseño que va a ser bastante útil.

Si bien Android Auto nos permite elegir a qué lado queremos que se muestre la app principal y el multimedia, en Google Maps algunos botones quedaban bastante fuera del alcance de la mano. En la otra punta, literalmente. Esto parece que al fin va a tener solución.

Los botones, más a mano

Google Maps en Android Auto mantiene la botonera en el lado opuesto al del conductor, por lo que necesitas tener un brazo kilométrico para alcanzar estos botones si la pantalla del coche es relativamente grande. Y eso sin tener en cuenta la distracción de tener que “apuntar” correctamente a un botón tan “lejano”.

Cierto es que el buscador, el botón de ajustes y los relativos a la ruta se mantienen en el lado del conductor (en España, a la izquierda), pero los botones secundarios se van al lado opuestos. Son el botón de audio, la brújula y los botones de zoom manual.

Botones1

La ubicación actual de los botones, a la derecha

Ahora, nos enteramos de que Google está preparando un cambio en la interfaz de Google Maps en Android Auto que va a optar por poner todos los botones en el lado del conductor, en lugar de desperdigarlos por toda la pantalla.

En esta barra lateral nos encontramos por tanto el botón de opciones, el de volumen, la brújula y los de zoom, con un diseño redondeado y mejor integrado. Personalmente, me parece que tiene mucho más sentido que el anterior y, de paso, se ve bastante mejor y libera el resto del mapa de tener cosas innecesarias por encima.

Botones2

La ubicación en pruebas, a la izquierda y más a mano. Foto de SmartDroid.de

La mala noticia es que este cambio es por el momento una prueba, que todavía parece muy poco extendida. Nosotros hemos probado con las últimas versiones de Android Auto sin suerte: los botones siguen estando en el lado opuesto del conductor.

Google acostumbra a introducir todas las novedades relativas a Android Auto con extrema cautela, por lo que todavía podrían pasar semanas antes de que este cambio llegue a todo el mundo. Mientras tanto, toca estirar el brazo.

{“videoId”:”x8i5154″,”autoplay”:true,”title”:”TRUCOS AVANZADOS con ANDROID AUTO 2023″, “tag”:”Webedia-prod”}

Imagen | SmartDroid

Vía | Android Police

En Xataka Android | Waze es mejor con Android Auto: estas son las novedades que han llegado para mejorar la unión


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Google Maps en Android Auto prueba un cambio de diseño que tiene todo el sentido del mundo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button