Noticias

Las actualizaciones de seguridad de iOS serán independientes de las actualizaciones del sistema, según la cuarta beta de 14.5

Las actualizaciones de seguridad de iOS serán independientes de las actualizaciones del sistema, según la cuarta beta de 14.5

Apple lanzó ayer la cuarta beta para desarrolladores de iOS 14.5, iPadOS 14.5 y del resto de sistemas. Estas versiones llegaron con pocas novedades visibles, pero sí contienen un interesante cambio: las actualizaciones de seguridad podrían llegar de forma independiente a las actualizaciones del sistema.

Actualizaciones de seguridad: tan importantes que tienen su propio sistema

{“videoId”:”x7zhgs1″,”autoplay”:true,”title”:”Privacy Thats iPhone Over Sharing”}

Hemos comentado en más de una ocasión que las actualizaciones de los sistemas operativos son tremendamente importantes. No se trata de tener los últimos emoji, ni siquiera de las funciones que puedan llegar con estas versiones, la importancia radica en las actualizaciones de seguridad.

Apple es consciente de esta situación y parece que está trabajando en un sistema para que las actualizaciones de seguridad sean aún más fáciles de instalar. En la cuarta beta de iOS 14.5 aparece un nuevo ajuste dentro de la sección de Actualizaciones automáticas de iOS que nos permite activar o desactivar la opción de Instalar actualizaciones de seguridad.

Un sistema que facilita la adopción de actualizaciones de seguridad y que puede simplificar el mantenimiento de iOS 14 una vez se lance iOS 15.

Este movimiento tiene grandes ventajas. El nuevo sistema permitirá que los iPhone y los iPad reciban las actualizaciones de seguridad de forma más eficiente. Normalmente, una actualización de este tipo pesa notablemente menos que una completa del sistema y es más rápida de instalar. Esto podría permitir que la instalación se produjera incluso de forma transparente para el usuario, quizá incluso mediante datos móviles y, a veces, incluso sin reiniciar el teléfono. Un sistema que ya funciona en macOS, pues, si tenemos instalada una actualización antigua del sistema, las actualizaciones de software y las actualizaciones de seguridad tienen instalaciones separadas.

Desconocemos cómo Apple pretende implementar este cambio. De hecho, tratándose de una beta, desconocemos incluso si va a implementarlo. En todo caso, este sistema permitiría, por ejemplo, seguir actualizando con mejoras de seguridad a iOS 14 tras el lanzamiento al público de iOS 15 y versiones posteriores.

Está claro que la seguridad de iOS y de los dispositivos en los que vive es importante para Apple. Lo hemos visto en la pronta respuesta con el lanzamiento de iOS 14.4.1 la semana pasada para mejorar la seguridad de WebKit y lo vemos en movimientos como los de esta cuarta beta. En todo caso, la recomendación sigue siendo la misma: mantener los dispositivos actualizados a la última versión disponible.

¿Te preocupan los golpes y daños que pueda sufrir tu teléfono? ¡No se hable más! Vodafone Care es lo que necesitas y en Vodafone lo tenemos ya.

Consejo ofrecido por la marca

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las actualizaciones de seguridad de iOS serán independientes de las actualizaciones del sistema, según la cuarta beta de 14.5 fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button