Noticias

Las Reality Pro están tan cerca que en Apple están preocupados: los directivos ya las han visto y hay dudas sobre su sentido

Las Reality Pro están tan cerca que en Apple están preocupados: los directivos ya las han visto y hay dudas sobre su sentido

En Cupertino ya se huelen los días de grandes cambios. Nosotros no lo hemos notado, pero en el Apple Park se ha celebrado lo que se considera la keynote más importante a nivel interno, que es la que viene antes de celebrar un evento oficial ante toda la prensa. Hablamos de una keynote para el ‘Top 100’.

Este es el término que utiliza Apple a nivel interno para describir a los cien cargos con más autoridad de Apple uniendo a altos directivos del consejo de administración, vicepresidentes senior y otros puestos bajo su mando directo. Todo ese cuerpo de jerifaltes de Apple se ha reunido en el Teatro Steve Jobs recientemente, según ha podido saber Mark Gurman.

Discrepancias sobre las Reality Pro: ¿próxima revolución o producto con poco sentido?

visor realidad virtual

En este evento interno, cuenta Gurman en su boletín semanal, los máximos responsables del proyecto han presentado las Reality Pro a ese ‘Top 100’ de directivos. Ya se habían tenido reuniones previas para mostrar componentes y funciones separadas del dispositivo en sus fases de desarrollo, pero es la primera vez que el dispositivo finalizado se ha presentado solemnemente a toda la plantilla de altos ejecutivos.

Al parecer una de las demostraciones de las gafas que se han visto en el evento es a alguien desde un taxi de Londres, ofreciendo sus vistas de la ciudad desde el taxi a alguien de los Estados Unidos. Todo con las gafas puestas, para que el receptor de la llamada pudiera sentirse realmente en el taxi londinense con sus Reality Pro.

La noticia contrasta con lo que ha dicho el New York Times este fin de semana: parece que hay cierto escepticismo entre los ingenieros de Apple sobre estas gafas. Algunos de ellos han llegado a abandonar el proyecto expresando que tienen demasiadas dudas sobre él, alegando que aún no es su momento. Y parece que eso se extiende también a algunos de los altos cargos que forman parte de ese ‘Top 100’ que asistió a la keynote especial.

Las críticas, según dice el medio, se centran en que el dispositivo “no busca la solución a un problema” como ha ocurrido otras veces. También se comenta que no se ha tenido la suficiente “claridad” como ha ocurrido en el desarrollo de otros productos de Apple.

Si los rumores no fallan, deberíamos ver estas primeras Reality Pro de Apple en junio, con la celebración del congreso anual de desarrolladores de la compañía. Será un primer paso, un producto muy de nicho con un coste que sobrepasará los 3.000 dólares con el que Apple espera vender un millón de unidades a los más entusiastas. De su reacción dependerá de que estas gafas de realidad mixta funcionen o no.

Imágenes | Rob Laughter, Minh Pham

En Applesfera |Bombazo: filtradas las primeras imágenes reales de las gafas Reality Pro

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las Reality Pro están tan cerca que en Apple están preocupados: los directivos ya las han visto y hay dudas sobre su sentido fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button