Noticias

Éstas son las novedades de MIUI 14: filtradas las mejoras que Xiaomi tiene preparadas

Éstas son las novedades de MIUI 14: filtradas las mejoras que Xiaomi tiene preparadas

Esperábamos que Xiaomi presentase la próxima versión de su capa personalizada hoy jueves 1 de diciembre, pero tuvo que cancelar dicho evento ante el luto en China por la muerte de su expresidente. No obstante, ahora conocemos todo lo que llega a MIUI 14, una filtración dejó al aire todas esas mejoras. Mayor rendimiento, copiado de textos desde las imágenes de la galería, widgets y mucho más.

Otoño huele a nueva versión de Android, de las capas de los diversos fabricantes y también huele a actualizaciones. Con la esperanza de que poco a poco lleguen a la mayoría de usuarios, dichas actualizaciones van confirmándose para los móviles más modernos, primero los de gama superior. Con un catálogo holgado de dispositivos, Xiaomi ha ido actualizándolos a MIUI 13 junto con Android 12. Y ya anticipábamos la próxima generación, no en vano la marca lleva probando MIUI 14 desde hace unas semanas.


El salto desde MIUI 13 a MIUI 14 promete ser importante

Miui14

De momento desconocemos oficialmente qué traerá de nuevo MIUI 14 a los móviles Xiaomi, Redmi y POCO, el desarrollo de las versiones alfa se mantiene en secreto. Sí trascendieron algunas filtraciones con novedades a cuentagotas, todo lo contrario de lo que acaba de ocurrir: una filtración deja al aire el registro de cambios.

Dado que Xiaomi tenía planteada la presentación de MIUI 14, resulta lógico que exista una filtración con lo que MIUI 14 se trae entre manos. Dicha filtración procede de Kacper Skrzypek, un conocido “filtrador” que ha desvelado el changelog de MIUI 14 en dos capturas de pantalla. El registro de cambios es enorme, como se puede comprobar.

{“videoId”:”x8csj78″,”autoplay”:true,”title”:”XIAOMI 12 LITE, análisis: UN MÓVIL ENTRE DOS TIERRAS”,”tag”:””}

Los desarrolladores de MIUI 14 adaptan la capa personalizada de Xiaomi a Android 13 como versión base de sistema; sin que ello implique que todos los que reciban la capa ven actualizar su Android: MIUI 14 puede comportarse de manera independiente. Y en lo que se refiere a novedades, son éstas:

  • Menos espacio ocupado por el sistema, mejor rendimiento y una respuesta más adecuada durante largos periodos de tiempo.
  • Mejora en la arquitectura de sistema para potenciar las apps instaladas en MIUI 14 y las descargadas por el usuario.
  • Menor gasto de batería.
  • Mayor privacidad de extremo a extremo con especial atención a los procesos realizados sólo en el dispositivo.
  • La personalización sube de nivel con más de 30 escenas predefinidas en MIUI 14, Mi Smart Hub es compatible con más dispositivos, nuevos formatos de widget, más súper iconos para el escritorio, más temas y las carpetas destacarán las aplicaciones que más se utilizan.
  • La galería de MIUI permite seleccionar texto de las imágenes para copiarlo o traducirlo.
  • Mejoras en las comunicaciones inalámbricas: con MIUI 14 es más fácil descubrir nuevos accesorios, transferir los conectados entre los distintos dispositivos y cambiar al instante entre todos ellos.
  • Mejoras en la conexión WiFi gracias al uso de las redes móviles cuando la cobertura doméstica es débil.
  • MIUI 14 permite crear grupos de familia de hasta 8 participantes on opciones como intercambiar fotos, vídeos, datos de salud o llamadas.
  • El asistente Mi Ai gana capacidades gracias a la Inteligencia Artificial de Xiaomi: reconocimiento de objetos, traductor instantáneo de llamadas, interacción con las distintas secciones del teléfono y hasta filtrado de llamadas Spam.
  • La búsqueda dentro de MIUI 14 se hace más potente. Es más sencillo localizar cualquier cosa en el teléfono, Xiaomi incluye historial de búsqueda y filtrado por categorías.
  • La actualización amplía las opciones de tarjeta en el teléfono y le permite funcionar como llave en los coches compatibles.

El listado de cambios es grande, ahora habrá que ver cuándo terminan confirmados oficialmente. Xiaomi no ha dado nueva fecha para la presentación de MIUI 14 y los Xiaomi 13, pero seguramente no tarde demasiado. Más adelante sabremos qué móviles actualizarán a MIUI 14, con Android 13 o sin él.

Vía | Kacper Skrzypek


La noticia

Éstas son las novedades de MIUI 14: filtradas las mejoras que Xiaomi tiene preparadas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button