Noticias

Solicitar el certificado digital desde el móvil ya es posible con la app oficial: así puedes pedirlo

Solicitar el certificado digital desde el móvil ya es posible con la app oficial: así puedes pedirlo

Los móviles actuales se han convertido en una poderosísima herramienta de trabajo y gestión, tanto que la misma administración nutre al sistema operativo de Google de aplicaciones de distinta índole. Ahí tenemos los ejemplos de Mi Carpeta Ciudadana, los códigos QR de la app Cl@ve, o el carnet de conducir en MiDGT.

Sin olvidar que hemos podido seguir las últimas elecciones generales desde el móvil. Pues bien, seguimos adoptando nuevas aplicaciones, porque ahora la FNMT ha lanzado una app para obtener el certificado digital directamente desde la palma de nuestra mano. Ya podíamos solicitarlo desde el ordenador con la ayuda del móvil, pero ahora no será necesario.

La aplicación oficial del certificado digital ya disponible en Play Store

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, más conocida por las siglas FNMT, es la encargada de otorgar a los ciudadanos el certificado digital válido para identificarnos en distintos servicios de la administración. Ya sea para solicitar una ayuda, o bien para acceder a la aplicación de salud de nuestra Comunidad Autónoma, lo necesitamos.

FNMT Android

Hace unas semanas, este organismo público lanzó una aplicación para ordenadores, mediante la cual podíamos solicitarlo con la ayuda del móvil. Pero ahora no necesitaremos usar el PC, pues la aplicación oficial ya ha debutado en la tienda oficial.

Puedes descargarla en tu dispositivo Android siguiendo este enlace o bien desde la ficha que dejamos en la parte inferior del artículo. Es totalmente gratuita, aunque cabe mencionar que sí debemos pagar para completar el proceso, luego especificaremos cuánto.

Cuando la descargamos e instalamos, tocaremos en su icono para ejecutarla. Veremos una pantalla introductoria con dos botones: “Solicitar Certificado Digital” y “Ver Certificados solicitados”. Obviamente, si no disponemos del certificado digital tocaremos en la primera para comenzar el proceso.

Certificado Digital App

El primer paso será rellenar un formulario con nuestros datos personales, y a continuación la app nos grabará un vídeo en el que debemos enseñar nuestro DNI. Como decíamos anteriormente, este paso es el que supone un desembolso económico: 2,99 euros más IVA será el precio a pagar por la validación vía telemática.

{“videoId”:”x7zmpu7″,”autoplay”:false,”title”:”Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT”, “tag”:”certificado”}

De igual manera, la app nos permite conseguir una cita previa donde solicitarlo presencialmente. Pero lo más cómodo será hacerlo desde casa, siguiendo las instrucciones pertinentes. Obtener el certificado digital nunca había sido tan fácil.

Certificado digital FNMT

Con Certificado Digital FNMT podrás obtener tu certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de forma cómoda y segura. En tan solo unos pocos clics habrás completado todo el proceso para obtenerlo.

Más información | Sede Electrónica de la FNMT

En Xataka Android | Cómo solicitar cita con la Seguridad Social a través de su aplicación en Android


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Solicitar el certificado digital desde el móvil ya es posible con la app oficial: así puedes pedirlo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button