Noticias

Las futuras novedades del Apple Watch Series 7: monitorización de azúcar en sangre, Explorer Edition y nuevos colores

Las futuras novedades del Apple Watch Series 7: monitorización de azúcar en sangre, Explorer Edition y nuevos colores

Siguiendo el ciclo al que Apple nos tiene acostumbrados, este próximo mes de septiembre la compañía de Cupertino presentará nuevos Apple Watch. La que será la séptima generación del reloj de la compañía vendrá, hasta donde sabemos, con algunas novedades de lo más interesantes.

¿Qué modelos de Apple Watch veremos en septiembre?

{“videoId”:”x7zifpy”,”autoplay”:true,”title”:”Apple Watch Series 5: el nuevo Apple Watch en todo su esplendor”}

Esperamos que Apple presente entre uno y dos relojes este otoño. En primer lugar damos por hecha la llegada de los nuevos Apple Watch series 7, la renovación de la generación actual. Lo que tenemos menos claro es si Apple presentará también una renovación del Apple Watch SE o este se situará en un ciclo de renovaciones bianuales.

Captura De Pantalla 2021 05 05 A Las 9 21 04

Actualmente Apple vende tres Apple Watch: el Series 3, el SE y el Series 6. Una oferta que permite cubrir un amplio rango de precios y también de funcionalidades. Parecería plausible que el Apple Watch Series 3 fuera, tras varios años con nosotros, descatalogado. Aquí, sin embargo, habría que ver qué sustituto nos ofrece la compañía o si entraríamos en un sistema de dos versiones, el Series [número] y el SE.

¿Qué diseño tendrán los nuevos Apple Watch Series 7?

Eoxfnhgvqaiuwua

Entrando de lleno en los Apple Watch Series 7, lo primero de lo que tenemos que hablar es de su diseño. El Apple Watch Series 6 introdujo un nuevo color de caja, característico de su generación, por lo que es posible que en el Series 7 veamos también un nuevo color. Además, si nos fijamos en la variedad de colores de los nuevos iMac, tampoco podemos descartar la posibilidad de la llegada de varios nuevos colores.

Captura De Pantalla 2021 05 05 A Las 9 20 28

El Apple Watch Series 7 podría representar el primer cambio de diseño desde que en el Series 4 se amplió el tamaño de la pantalla. El pasado mes de septiembre el analista Ming-Chi Kuo comentó que esperaba “un cambio de diseño y de factor de forma significativo que podría llegar en los nuevos Apple Watch”. Lo cierto es que esto nos deja casi con más preguntas que respuestas, aunque tenemos algunas pistas.

Algo de lo que hemos oído hablar en los últimos meses es de que el nuevo Apple Watch Series 7 presentaría un sistema de botones sólidos, es decir, sin botones. Una zona sensible al tacto que podría ofrecernos una respuesta háptica a los clics y deslizamientos que le hiciéramos. Una mejora que, sin duda, permitiría mejorar aún más la resistencia al agua de los Apple Watch.

Algunos conceptos, atención, solo conceptos, han imaginado cómo sería el Apple Watch con los bordes rectos. Una tendencia que se inició en los iPad, luego en los iPhone y que podría, hipotéticamente, llegar a los Apple Watch.

Reloj

Por último es importante recordar que Bloomberg reportó que Apple estaba considerando lanzar un Apple Watch “con una carcasa robusta dirigida a atletas, excursionistas y otras personas que utilizan el dispositivo en entornos más extremos”. Un diseño al que internamente se hace referencia como “Explorer Edition” y que tendría las mismas prestaciones que el resto de la gama con el añadido de una resistencia extra a impactos y arañazos.

¿Qué capacidades de salud esperamos del Apple Watch Series 7?

{“videoId”:”x7zhhmh”,”autoplay”:false,”title”:”El futuro de la salud está en tu muñeca – Entreno: Lo que el Apple Watch es capaz de hacer en los entrenos de natación”}

Uno de los mayores atractivos del Apple Watch radica en las posibilidades que ofrece para cuidar de nuestra salud. Desde el seguimiento deportivo hasta los ECG o el nivel de oxígeno en sangre, que llegó en el Apple Watch Series 6 con una precisión asombrosa, la tendencia a incluir más funciones en este campo debería ir en aumento. Los rumores indican que el Apple Watch Series 7 podría traernos la detección del nivel de azúcar en sangre. Aunque también cabe la posibilidad de que semejante avance aparezca en los futuros Series 8.

Lo cierto es que el planteamiento ha pasado de “y si Apple incluyera” a “cuándo Apple incluirá”, lo que de por sí ya son buenas noticias. En este sentido Tim Cook ha comentado en alguna ocasión su interés por traer la medición de azúcar en sangre al Apple Watch. De hecho, en mayo de 2017 se le vio por el campus de Cupertino probando un dispositivo de medición de esta variable.

¿Y esto es todo lo que sabemos de los Apple Watch Series 7?

Captura De Pantalla 2021 05 05 A Las 9 20 47

Lo cierto es que parece que sabemos más bien poco de los futuros Apple Watch Series 7, aunque tenemos alguna información extra. Dicha información proviene de patentes, que si bien son la fuente más “oficial” de información, muchas veces no acaban traduciéndose en un producto concreto. Dicho esto, repasemos rápidamente algunas de las patentes más importantes.

  • Apple tiene una patente para usar el Apple Watch como dispositivo de autenticación biométrica basada en los patrones de la piel del usuario. Un sistema que podría eliminar la necesidad de introducir el Pin al ponernos nuestro Apple Watch.
  • También existe una patente de una correa que se ajustaría a nuestra muñeca automáticamente. Según el texto del documento, esta correa se apretaría sola durante entrenos intensos para poder medir el termo cardíaco con precisión y se aflojaría tras acabarlo. Un sistema que también podría servir para alertarnos de ciertas notificaciones.
Patente

  • Hay algunas patentes sobre la posibilidad de incluir Touch ID en el Apple Watch, así como una cámara bajo la pantalla. Dicha cámara estaría oculta a la vista excepto en los momentos en que la usaramos.
  • Por último, este mismo 2021 Apple patentó un rediseño radical del Apple Watch. Un nuevo reloj con la pantalla redondeada y una correa flexible que extendía la pantalla hasta nuestra muñeca y un sistema con correas personalizables digitalmente.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento y precio de los Apple Watch Series 7?

Captura De Pantalla 2021 05 05 A Las 9 21 43

Si nos fijamos en el calendario de lanzamientos de los últimos años, Apple nos presentaría los nuevos Apple Watch Series 7 este septiembre. Si la disponibilidad es una semana después de la presentación o se retrasa hasta octubre es algo que desconocemos por completo. En general, cabe esperar que hacia finales de septiembre podamos adquirir nuestros nuevos Apple Watch.

En cuanto al precio, cabe esperar prácticamente el mismo que los Apple Watch actuales. Como referencia, el Apple Watch series 6 parte de 429 euros, el Apple Watch SE de los 299 euros y el Apple Watch Series 3 de los 219 euros, de modo que, de entrada, estos deberían ser los precios de la familia del Apple Watch Series 7.

También te puede interesar:

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las futuras novedades del Apple Watch Series 7: monitorización de azúcar en sangre, Explorer Edition y nuevos colores fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button