Noticias

Las mejores alternativas gratuitas y legales a Netflix, Amazon o Disney+: no hace falta pagar para ver una serie o una película

Las mejores alternativas gratuitas y legales a Netflix, Amazon o Disney+: no hace falta pagar para ver una serie o una película

Si a final de mes nos ponemos a hacer cuentas sobre el dinero que se gasta en suscripciones, sin duda más de uno se puede llevar una sorpresa. Las suscripciones a Netflix, Amazon Prime, Disney+, HBO e incluso a algún servicio extra de videojuegos como Xbox Game Pass a final de mes puede llegar a suponer un gran desembolso económico, y sobre todo teniendo en cuenta las subidas que se están presentando o las dificultades para compartir cuentas en alguno de ellos.

Pero como es lógico, con todos buscamos entretenernos con contenidos multimedia como series o películas. Y para ello no necesariamente se va a tener que pagar, ya que existen una gran cantidad de plataformas en nuestro país que actúan como alternativa a Netflix o Amazon y que no exigen un pago mensual. En este artículo analizamos todas estas opciones presentes en la red.

RTVE Play

Desde televisión pública española se ofrece una página web llamada RTVE Play que cuenta con una interfaz intuitiva y moderna en la que se agrupa una gran cantidad de contenidos multimedia. Se parte de la premisa de que se va a poder acceder a la televisión en riguroso directo, tanto en las cadenas nacionales como también en las autonómicas e incluso a las propias emisoras de radio públicas.

Contenidos

Pero además de ello también se agregan series y películas gratuitas como ‘La llamada’, ‘Mujeres’, ‘Top of The Lake‘, ‘La Herencia’ o ‘Que baje Dios y lo vea’, así como los programas que se han emitido en directo se encuentran agrupados por temporadas para tenerlos en diferido.

Pluto TV

Pluto TV se presenta como una plataforma de streaming gratuito, cuya fuente de ingreso principal es la publicidad que se puede encontrar en la reproducción de sus contenidos. En la actualidad pertenece a Paramount Global y cuenta con diferentes formas de entretenimiento. La primera de ellas es con televisión en directo, englobando a los principales canales de nuestro país.

Plto

La segunda es con la reproducción de aproximadamente 160 programas que se reproducen las 24 horas del día, pero también se pueden consumir a demanda. Integra series tan interesantes como ‘Doctor Who’, películas como ‘Iceman’ e incluso animes como ‘Detective Conan’ o ‘South Park’.

Rakuten TV

Aunque a priori se pueda creer que para ver Rakuten hay que pasar siempre por caja, la realidad es muy diferente. Este servicio cuenta con un apartado llamado “Gratis” donde se agrupan numerosas películas y series por las que no hay que pagar absolutamente nada. Estas se van renovando cada cierto tiempo, saliendo aquellas que lleven más en acceso gratuito e introduciendo nuevas.

Rakuten

Dentro de las películas se destaca ‘Burlesque, ‘Hellboy‘ o algunas que son más cómicas y de dibujos animados como es ‘La fiesta de salchichas’. Dentro de las series es cierto que puede cojear un poco más, pero se pueden encontrar algunas obras como ‘Los Mosqueteros’.

Crunchyroll

Si eres un gran fan del contenido anime, sin duda vas a conocer Crunchyroll que cuenta con un amplio catálogo de este contenido pagando una suscripción mes a mes. Pero lo que a veces puede terminar pasando por alto es que también cuenta con contenidos gratuitos, aunque con bastante publicidad antes de que comience a reproducirse y también durante la reproducción.

Jujus

Entre las series que se pueden encontrar disponibles destaca ‘Jujutsu Kaisen’, ‘My Hero Academia’ ,’Jojo’, ‘Tokyo Revengers’ y muchas más. En definitiva, una gran cantidad de contenidos para que no te aburras en cualquier tipo de plataforma.

eFilm

Si cuentas con el carnet de la biblioteca además de poder disfrutar de miles de libros sin tener que pagar absolutamente nada, también vas a tener una gran cantidad de películas y series gratuitas con eFilm. En esta plataforma digital se cuentan con más de 30.000 títulos a demanda.

Efilm

Para acceder a ellos, simplemente se tienen que solicitar las credenciales en su página web y con los datos que tienes en tu carnet de biblioteca. Es cierto que a veces puede tardar un poco en tramitarse, pero al final vas a tener muchas horas de entretenimiento de películas que pese a ser algo antiguas siguen manteniendo su esencia.

YouTube

Pese a que se tiene la idea de que YouTube está enfocada en que los creadores de contenido creen increíbles vídeos para sus comunidades como de viajes, recetas, tutoriales y un largo etcétera, también se encuentran películas y series.

Youtube

Como ya contamos en Genbeta, se pueden ver también series y películas si se saben buscar bien. En concreto hay numerosos canales, sobre todo de distribuidoras o productoras, que quieren difundir el contenido que han creado en el cine a través de YouTube de manera completamente gratuita y también de manera legal.

Tivify

Tgiviufty

Dentro de Tivify se pueden encontrar varios planes de suscripción, siendo uno de ellos el gratuito. Con este se permite ver, a cambio de muchos minutos publicitarios, tanto la televisión en directo como también las emisiones pasadas de los principales canales de nuestro país. Esta nace gracias a la asociación con diferentes empresas como por ejemplo Mediaset, RTVE, o Atresmedia.

Fotos |  Frank Reppold

En Genbeta | eFilm, cinco años después: así es la experiencia de este catálogo inmenso en préstamo para ver películas gratis y de forma legal

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las mejores alternativas gratuitas y legales a Netflix, Amazon o Disney+: no hace falta pagar para ver una serie o una película fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button