Noticias

Las mejores aplicaciones gratis para estrenar tu nuevo PC con Windows 11

Las mejores aplicaciones gratis para estrenar tu nuevo PC con Windows 11

Si por Navidad o Reyes estás estrenando un nuevo PC u ordenador portátil con Windows, es muy probable que tenga el nuevo Windows 11, en cuyo caso no solo puedes instalar cualquier cosas compatible con Windows 10 e infinidad de versiones anteriores del sistema, sino que también cuentas con algunas cosillas exclusivas de Windows 11 en la también renovada Microsoft Store.

Sea como sea, en Genbeta hemos armado una lista con algunos de los mejores programas que puedes instalar en Windows 11 para sacarle el mayor partido a tu nuevo ordenador, y como a todos nos encanta cuando no hay que pagar nada, todas son aplicaciones gratis.

Edición multimedia

Photoscape X

Photoscape X

Si buscas editores de imágenes, programas de revelado, apps para ilustración, o un editor de vídeo bueno y gratuito, no faltan opciones:

  • GIMP: es un clásico para la edición de imagen que puede funcionar como alternativa al Photoshop de Adobe, aunque tiene una curva de aprendizaje un tanto elevada.
  • Paint.net si GIMP te parece muy complicado, con el viejo pero bueno de Paint.net tienes todo lo necesario para ediciones simples y relativamente complejas y es bastante más fácil de usar.
  • PhotoScape X: si quieres algo todavía más simple pero además moderno y muy pensado para añadir filtros, editar fotos en RAW, y hasta crear GIFs y collages, la versión gratuita de PhotoScape es una gran opción.
  • Polarr: si lo que te interesa es el revelado digital de imágenes RAW y un buen editor simple alternativo a Lightroom, Polarr es una excelente opción.
  • Krita: si lo tuyo es la ilustración digital, pocas opciones gratis y de código abierto son tan completas y buenas como Krita, que además estrenó tremenda actualización a finales de 2021.
  • DaVinci Resolve: si quieres un editor de vídeo profesional y potente, cargado de funciones avanzadas, no hay nada como DaVinci Resolve que ofrece una versión gratuita sin prácticamente ninguna limitación.

Ofimática

Wps Office Grande

WPS Office

Si no puedes o no quieres pagar por el Office de Microsoft, hay muchas opciones gratis, incluyendo una de la misma Microsoft…

  • Office Online: desde Office.com tienes acceso a una versión ligera de las tres apps más usadas del paquete: Word, Excel y PowerPoint. Para la mayoría de los casos pueden ser más que suficiente y muchos de los que se pasan no echan en falta nada.
  • WPS Office: si quieres aplicaciones dedicadas más completas y con gran compatibilidad con doc, xls, ppt y más; esta alternativa es una bastante buena.
  • LibreOffice: si prefieres algo de código abierto y no necesitas dominar los programas al 100% de un día a otro, LibreOffice también es una gran alternativa.

Mensajería

Whatsapp Beta

WhatsApp Beta

Quizás lo sabías o quizás no, pero Windows 11 tiene y tendrá sus propias versiones optimizadas de apps como WhatsApp y Telegram. Además, a la nueva Microsoft Store llegaron pesos pesados como Zoom hace poco.

  • WhatsApp Beta: funciona de manera totalmente nativa en Windows y ya no está basada en web, haciendo que consuma mucha menos RAM en nuestro equipo, una gran ventaja sobre la versión anterior.
  • Telegram: es para algunos la mejor opción a WhatsApp y pronto tendrás además una nueva aplicación optimizada para Windows 11.
  • Zoom: lo puedes encontrar desde la Microsoft Store solo en Windows 11, es exactamente la misma versión clásica win32 que puedes descargar como .exe en su web.
  • Discord: también aterrizó en la Microsoft Store de Windows 11 recientemente y puedes descargarlo desde ahí o desde la web oficial.

Entretenimiento

Plexamp

Plexamp

Si bien servicios de streaming como Netflix ofrecen hace años sus apps a través de la Microsoft Store. También se han estrenado versiones de Disney+ y Prime Video no hace mucho, con la gran ventaja de que te dejan ver el contenido en 4K y HDR. Para todo lo demás…

  • VLC: es el reproductor de vídeo más legendario que existe, y por primera vez su versión completa y clásica aparece en la Microsoft Store. Si usas Windows 11 solo hace falta que busques “VLC win32” para que la encuentres.
  • Plexamp: si eres de los que tiene archivos de música en el ordenador y no dependes solo del streaming, Plexamp es uno de los reproductores más geniales de la actualidad. Moderno y cargado de funciones para los audiófilos y amantes de la música… y un poco hipsters también. Es de la misma gente del gestor multimedia Plex.
  • Kodi: y si vamos a hablar de centros multimedia, Kodi es quizás el nombre por excelencia en ese aspecto, ofrece una solución extremadamente completa para casi todas las necesidades.

Extras

Files V2

Files v2

Si ahora que has comenzado a usar Windows 11 te consigues con que hay cosas que extrañas de Windows 10, o alguien se ha llevado algunas de las opciones de tu barra de tareas, no estás solo. Las siguientes son algunas herramientas para lidiar con esos detalles (si para ti necesitan solución) y otros extras que pueden venir bien:

  • ExplorerPatcher: sirve para devolver todas las funciones perdidas de la barra de tareas, incluso poder moverla de lugar. Su instalación es algo complicada, pero puedes leer el paso a paso en Genbeta.
  • Devolver el menú contextual clásico: si no te gusta eso de que al hacer click derecho ahora haya que hacer otro click en “Mostrar más opciones” todo el tiempo, con estas instrucciones puedes volver al mismo estilo de Windows 10.
  • Files v2: un explorador de archivos alternativo que tiene casi todo lo necesario para ser mejor que el propio Explorador de Windows 11.
  • NanaZip: un fork moderno de 7-Zip que sí se integra en el nuevo menú de click derecho en Windows 11.
  • PowerToys: las herramientas para power users de Windows que no me canso de recomendar a todo el mundo. Ofrecen todo tipo de mejoras interesantes y están en constante evolución.
{“videoId”:”x84apf4″,”autoplay”:true,”title”:”25 APPS tan BUENAS que es difícil creer que sean completamente GRATUITAS”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las mejores aplicaciones gratis para estrenar tu nuevo PC con Windows 11 fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button