mueblespinterestRealidad aumentadatecnologí­aTry On

Pinterest ya permite probar muebles y accesorios del hogar con la Realidad Aumentada

Try On de Pinterest

Además de probar productos de belleza sin necesidad de disponer de ellos físicamente, Pinterest está extendiendo su tecnología de Realidad Aumentada para que, a partir de hoy, los usuarios también puedan probar muebles y otros accesorios para el hogar, insertándolos de forma virtual en sus propios espacios físicos a través de la opción de cámara Lens de la aplicación móvil para Android e iOS.

Para el lanzamiento de la función de Prueba con Realidad Aumentada para Decoración del hogar, se está contando con la colaboración de minoristas estadounidenses como Crate & Barrel, CB2, Walmart, West Elm y Wayfai, para lo cual está novedad está disponible, por ahora, para los usuarios de los Estados Unidos, pero la compañía ya está trabajando para llevarla a nivel global, para lo que veremos nuevas asociaciones al respecto.

Un paso más en la evolución de sus experiencias de compra

Lo más característico es que en este lanzamiento, Pinterest está contando con 80.000 Pines comprables frente a los 14.000 Pines comprables existentes para la categoría de prueba de productos de belleza.

El interés por los Pines de Pruebas frente a los estándar es tal que desde Pinterest piensan que: «es 5 veces más probable que los usuarios compren Pines con Prueba que Pines estándar»

La mecánica para hacer uso de la función de Prueba de Decoración del hogar con Realidad Aumentada es la siguiente:

A la hora de navegar y buscar productos para la Decoración del hogar, los usuarios encontrarán en la relación de resultados una serie de Pines con Prueba identificados con un símbolo en la parte superior izquierda.

Bastará con que presionen en cualquiera de estos pines en los que se esté interesado para luego presionar sobre la opción «Pruébalo en tu espacio». Lo siguiente es la selección de la zona donde ubicar el producto de forma virtual.

Una vez elegido, el producto aparecerá virtualmente en el lugar indicado, permitiendo a los usuarios moverse por el entorno para conocer mejor como podría quedar desde diferentes perspectivas en caso de decidir lanzarse a por su compra.

Su llegada coincide en un momento en el que el teléfono móvil se ha convertido en el canal de compra preferido por el 34% de los usuarios a nivel mundial, según Collison’s Foresights Factory, con un 40% de consumidores globales que han realizado las compras desde sus dispositivos móviles desde el inicio de la pandemia.

Más información: Pinterest

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Pinterest ya permite probar muebles y accesorios del hogar con la Realidad Aumentada fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button