Noticias

Las mejores aplicaciones para ver YouTube en el móvil que no son la aplicación oficial

Las mejores aplicaciones para ver YouTube en el móvil que no son la aplicación oficial

Si no te convence la aplicación oficial de YouTube para Android, siempre te quedarán las aplicaciones alternativas. Con ellas puedes hacer lo mismo: ver vídeos de YouTube en el móvil, en ocasiones con algunas funciones extra que o no están en la aplicación oficial o están limitadas a los suscriptores de YouTube Premium.

Son en la mayoría de las ocasiones aplicaciones extraoficiales de YouTube, útiles si la aplicación de YouTube no te gusta pero sí quieres seguir accediendo a su contenido, así como si tienes un móvil sin los servicios de Google, como pudiera ser un Huawei con HMS o una ROM que no los incluya.


YouTube Go

Youtubego

YouTube Go es una aplicación oficial de YouTube, aunque la versión ligera. Está disponible en Google Play, aunque limitada a algunas regiones, aunque se puede descargar e instalar desde su APK sin problemas.

Con YouTube Go no puedes hacer lo mismo que con YouTube a secas, pero lo básico está ahí: ver vídeos. La función más característica de YouTube Go es que te permite descargar vídeos para verlos más tarde, sin necesidad de tener conexión a Internet.

NewPipe

Newpipe

NewPipe es posiblemente el cliente extraoficial de YouTube más famoso. Tiene la ventaja de que no necesita de los servicios de Google, ni iniciar sesión de ningún tipo, además de ser bastante parecido a la experiencia de la aplicación oficial.

NewPipe se actualiza con frecuencia con novedades y tiene básicamente todo lo que se le puede pedir a un reproductor de YouTube: es ligera, puede reproducir vídeos en segundo plano y en pantalla flotante y, a pesar de no requerir iniciar sesión, te permite suscribirte y crear listas de reproducción.

YouTube Vanced

Vanced

Si quieres la aplicación de YouTube, pero con unas cuantas modificaciones, eso es exactamente YouTube Vanced. Su instalación es algo más complicada que otras alternativas, pues necesitas descargar el instalador e instalar Vanced MicroG, un miniclon de los servicios de Google.

YouTube Vanced se diferencia de la aplicación oficial en que tiene un modo oscuro AMOLED, controles mediante gestos, más opciones de personalización y un curioso bloqueo de contenido patrocinado, con el cual puedes saltarte la intro de vídeos para ir al contenido, parecido al Pasar Intro de Netflix.

BG Player

Bgplayer

BGPlayer, anteriormente conocido como iTube, es una de las pocas aplicaciones alternativas de YouTube que han logrado sobrevivir en Google Play. En esta ocasión, es un reproductor de YouTube centrado en la música.

La principal razón de ser de BG Player es que te permite continuar la reproducción de música en segundo plano o una ventana flotante, así como crear “emisoras de radio” basadas en géneros musicales o canciones.

Flytube

Flytube

Flytube no es un reproductor de YouTube completo, sino más bien un complemento para la aplicación oficial. Con esta app lo que puedes hacer es abrir enlaces de YouTube en una ventana flotante, en lugar de en la aplicación oficial.

Lo mejor de todo es que dicha ventana flotante continúa la reproducción mientras usas otras aplicaciones o incluso si bloqueas el móvil, aunque esto depende también de la política de ahorro de energía del móvil y cómo de restrictiva sea.


La noticia

Las mejores aplicaciones para ver YouTube en el móvil que no son la aplicación oficial

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button