Noticias

2.500 euros por un iPhone 15: Apple todavía tiene margen para subir el precio y ha encontrado la fórmula

2.500 euros por un iPhone 15: Apple todavía tiene margen para subir el precio y ha encontrado la fórmula

Falta prácticamente un mes para la Keynote de septiembre y sin duda lo que más esperamos de ella son los iPhone 15. En principio, creemos saber que los modelos Pro estarán hechos de titanio, traerán una batería mayor, un A17 Bionic más eficiente y unos marcos más delgados.

Todas estas mejoras, como ya explicamos en Applesfera, podrían acabar suponiendo una subida de de precio de 100 o 200 dólares, que en España podría acabar traduciéndose en 300 euros más. Sin embargo, no es lo único a tener en cuenta.

Un iPhone 15 Pro Max de 2TB costaría 2.500 euros

{“videoId”:”x8l6ihl”,”autoplay”:true,”title”:”La IA silenciosa de Apple que llevará iOS 17 – Las Charlas de Applesfera”, “tag”:”ia”}

Según 9to5Mac, el almacenamiento de los modelos Pro partiría de los 256GB —algo que ya contemplábamos y agradecemos— pero eso no es lo importante. En el artículo también se explica que el almacenamiento máximo podría estar en 2TB lo que supondría que el iPhone 15 Pro Max estuviese cerca de los 2.500 euros.

Esta cifra, que suena muy alarmante —porque lo es— no le importa en absoluto a Apple. Saben que la forma de comprar un iPhone hace tiempo que cambió, y ya no se pagan de golpe, sino que se financian. Es gracias a eso que aún hay margen para subidas de precio. Te lo explicamos.

“Tan solo son unos pocos euros más”

iPhone 14 pro

Con la promoción de financiación al 0% que ofrece Apple cada vez que lanza un nuevo terminal, un iPhone 14 Pro de 1.321,60 en 24 cuotas se quedaría en 55,07 euros al mes. Algo que suena mucho más asequible, aunque en el fondo sea exactamente lo mismo.

Si nos fuésemos a un iPhone 14 Pro Max, con un precio de 1471,60, la cuota mensual sería de 61,32 euros. Supongamos ahora, como reportamos hace unas semanas, que Apple decide elevar esto a los 1699 euros. El pago de cada mes sería 70,79. Son casi 300 euros más, pero el consumidor medio lo percibirá como una subida de 9 euros mensual, que en el fondo es lo que paga por Netflix, así que no suena mal.

Imaginémonos ahora que queremos sí o sí lo más de lo más. Un iPhone 14 Pro Max de un terabyte de almacenamiento. Son unos machacantes 2.121,60 euros, o lo que es lo mismo, 88,40 al mes. Un iPhone de 2500 euros tendría una cuota de 104,16, que no es tanto si se compara con los 88,40 y tenemos en cuenta que es un TB más.

Ahí está la estrategia. Antes, si Apple subía un producto 100 euros se notaba porque la cantidad era importante. Ahora, una subida de 100 euros supone un aumento de 4,16 euros mensuales, que para muchas personas es perfectamente asumible, aunque en el fondo sea la misma cantidad.

No es que como tal haya más margen para subir precios, es que la forma de contabilizar esa subida ha cambiado. Más del 50% de las compras de iPhone en EE.UU se hacen con algún tipo de financiación o suscripción. Es una cifra enorme, hasta el punto que uno podría plantearse si el iPhone ha pasado de ser un producto a ser un servicio, pero eso solo el tiempo lo dirá.

Lo que está claro ahora es que con ciclos de uso más largos, menor liquidez instantánea en la mayoría de consumidores, y unos tipos de interés más altos, las suscripciones y financiaciones al 0% parecen ser el futuro. Veremos qué pasa con los precios de los iPhone este año, pero no sería descartable que subiesen. Pueden hacerlo, ganarán más dinero, y para el consumidor sólo serán “cinco o seis euros más” (al mes).

En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia 2.500 euros por un iPhone 15: Apple todavía tiene margen para subir el precio y ha encontrado la fórmula fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button