Noticias

Código de verificación de WhatsApp sin SMS: así es la nueva función de seguridad

Código de verificación de WhatsApp sin SMS: así es la nueva función de seguridad

Además del SMS de verificación y de la llamada de teléfono, WhatsApp ya tiene disponible una nueva manera de verificar el número de móvil cuando la cuenta se está usando en otro teléfono: mediante el envío del código como ventana emergente. Gracias a este método el usuario puede recibir el código incluso aunque no cuente ya con la SIM activa.

Cambiar de móvil implica llevarse todas las aplicaciones de un teléfono a otro. Y una de las que más importan es, sin lugar a dudas, la aplicación de WhatsApp; no en vano en ella guardamos las conversaciones más importantes. Hasta hora, para mover la app de mensajería bastaba con iniciarla en el nuevo móvil e introducir el código que llegaba por SMS al teléfono registrado. Pero ¿y si ya no se contaba con la tarjeta SIM? Ahora, y siempre que WhatsApp siga activo, es mucho más fácil trasladar los mensajes.


Nuevo envío de código directamente en la aplicación

Whatsapp Código de verificación

Izquierda, opciones de verificación en el móvil nuevo; derecha, código de verificación en el móvil antiguo

Dado que WhatsApp se registra con un número de móvil, los desarrolladores permitían reinstalar la aplicación, junto con los mensajes de la copia de seguridad, tras recibir en el número de teléfono asociado un código de seis cifras mediante un SMS. Esto hacía obligatorio mantener la SIM activa; lo que impedía mover el WhatsApp si la tarjeta estaba defectuosa o si el móvil no tenía cobertura.

Para agilizar el proceso de cambio, y ofrecer una manera más sencilla de realizar los pasos, WhatsApp cuenta ahora con tres métodos de verificación una vez la app se encuentra en activo dentro de algún móvil: mediante un SMS, con una llamada telefónica o a través de un mensaje emergente en la propia aplicación. Este último método es reciente y se encuentra llegando a todos los usuarios una vez WhatsApp comenzó a probarlo en diciembre del año pasado.

{“videoId”:”x86g3u3″,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP WEB VS APP CUAL ES LA MEJOR OPCIÓN”,”tag”:””}

Cuando se intenta registrar el número de teléfono en otro móvil WhatsApp envía automáticamente el código de verificación a la app instalada y en funcionamiento. De esta manera, ya no es necesario contar con la SIM activa para el proceso de inicio; lo que facilita la restauración de las conversaciones en un nuevo móvil. Siempre que la aplicación de WhatsApp siga activa en el viejo.

WhatsApp avisaba en la aplicación instalada de que su número se pretendía utilizar en otro teléfono. Con el nuevo sistema de verificación esto cambia: en la vieja app ahora aparece directamente el código de seis cifras para verificar la nueva instalación. El cambio facilita descubrir que alguien está intentando robar la cuenta: si el usuario no ha pedido el código el aviso es mucho más llamativo. En caso de no haberlo solicitado, jamás hay que enviárselo a nadie.

Nunca envíes a nadie el código de seis cifras de WhatsApp si alguien te lo pide, incluso aunque la persona parezca conocida

Por defecto, la primera vez que se intenta registrar el número de móvil en un nuevo teléfono WhatsApp envía el código por ventana emergente a la aplicación previamente instalada. Para solicitar un SMS deben transcurrir dos minutos tras la primera petición y pulsar sobre «Opciones de verificación».


La noticia

Código de verificación de WhatsApp sin SMS: así es la nueva función de seguridad

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button