Noticias

Google quiere tener su propio AirTag, y parece que ya está desarrollándolo

Google quiere tener su propio AirTag, y parece que ya está desarrollándolo

Uno de los productos más pequeños y útiles de Apple son sus AirTag, esas diminutas etiquetas que sirven para localizar objetos. Pues bien, el gigante de Mountain View estaría interesado en poseer un gadget similar en su ecosistema, de hecho, ya está desarrollándolo.

Los usuarios de Android echan en falta una solución similar, aunque existan algunas alternativas. Un dispositivo diseñado por la propia Google, e implementado de manera nativa en Android es un buen reclamo para esperarlos con cierta expectación.


Google deja pistas sobre sus etiquetas en la consola de desarrolladores

{“videoId”:”x8153ki”,”autoplay”:true,”title”:”Apple AirTag ANÁLISIS – Es MARKETING pero ¡FUNCIONA!”,”tag”:””}

Según Mishaal Rahman, el reputado editor de Android, se han encontrado referencias a unas etiquetas Bluetooth en la consola de desarrolladores, más específicamente en la función Fast Pair que nos permite vincular dispositivos Bluetooth de manera rápida.

En realidad, Mishaal ha trasladado esta información encontrada por un desarrollador que indica un nuevo dispositivo que usará la función de vinculación rápida de Android. El gadget en cuestión tiene un nombre clave denominado “grogu”, aunque en otras ocasiones ha sido localizado bajo el apodo de “groguaudio” o “GR10”, siempre bajo el control de Google.

Estas futuras etiquetas del principal desarrollador de Android parecen estar fabricadas por el equipo de Nest, propiedad también de Google. Contará con un pequeño altavoz para hacer sonar las alertas, se hará disponible en una gran variedad de colores y ofrecerá características técnicas a la última como Bluetooth Low Energy o ultra-wide band.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de las AirTag de Google, pero teniendo en el horizonte el propio evento de desarrolladores, lo más probable es que acaben apareciendo en el Google I/O 2023.

Vía | Neowin


La noticia

Google quiere tener su propio AirTag, y parece que ya está desarrollándolo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button