Noticias

Las mejores funciones de WhatsApp estrenadas en 2022 y que quizá no conozcas

Las mejores funciones de WhatsApp estrenadas en 2022 y que quizá no conozcas

La aplicación de mensajería WhatsApp nos trae sorpresas de vez en cuando que van mejorando la experiencia de uso.

Mientras esperamos a las siguientes novedades que se han filtrado como que vas a poder recuperar un mensaje borrado o la de editar un mensaje ya enviado, vamos a hacer un repaso a las mejores funciones que han llegado en 2022.

1. El envío de archivos de 2 GB

Hasta hace unas semanas, existía una limitación de 100 MB en el envío de archivos, pero este límite se ha pasado a 2 GB, estando ya expandiéndose por toda la comunidad, como hemos podido probar.

Hay que destacar como diferencia que esta es una característica que todavía se encuentra de manera exclusiva en WhatsApp móvil. De momento no se ha trasladado a la aplicación disponible en Windows o macOS. Eso sí, consigue realizar el envío más rápido que su gran rival, Telegram.

2. Reacción a los mensajes

mensajes reacciones whatsapp

A comienzos de mayo Mark Zuckerberg anunciaba en su perfil de Facebook que WhatsApp lanza nuevas reacciones a los mensajes. Ahora si estás hablando con alguien puedes simplemente reaccionar a lo que te dice, en vez de responder.

Las reacciones disponibles ahora son: el dedo para indicar OK, un corazón, cara de llorar de risa, cara de susto, tristeza y las manos juntas para indicar agradecimiento. El líder del imperio Meta ha dicho que llegarán más reacciones pronto. Y esta función también está disponible en las versiones para PC.

3. Grupos con más gente

En mayo la aplicación de mensajería anunció que el número máximo de participantes en los grupos de WhatsApp se duplica, pasando de 256 miembros a 512.

4. Reproducir audios en segundo plano

whatysapp

Cuando estás oyendo un audio y te vas a otros chats dentro de WhatsApp, arriba se mantiene la herramienta que te indica cómo va el audio y que también te permite pausarlo.

Así podrás escuchar tus audios mientras haces otras cosas dentro de la app.

5. Revisar y continuar grabando un audio

Otra de las novedades destacadas en WhatsApp es la posibilidad de pausar la grabación del audio y escuchar lo que hemos dicho en ella. Esto se aplica con un cambio en la interfaz de esta sección, pudiendo ir hacia atrás o hacia delante, e incluso continuar con la grabación tras haberla pausado para comprobar el audio.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las mejores funciones de WhatsApp estrenadas en 2022 y que quizá no conozcas fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button