Noticias

Instalar pantallas con Android Auto en el coche: esto es lo que dice la DGT

Instalar pantallas con Android Auto en el coche: esto es lo que dice la DGT

Están presentes cada vez en más coches y permiten actualizar cualquier vehículo que no cuente con un sistema de infoentretenimiento propio: las pantallas con Android Auto son una sencilla solución que no implica ni un gran desembolso ni pasar por el taller. Ahora bien, hay que tener cuidado a la hora de colocarlas en el coche, que la seguridad siempre debe estar por delante.

Lo más habitual a la hora de acceder a Android Auto en el coche es hacerlo a través del propio vehículo, pero no es la única manera: hasta un móvil Android sirve para la tarea, ya que el sistema de movilidad no es más que una proyección del smartphone. Y también sirve una pantalla externa: existen paneles diseñados específicamente para Android Auto (y Apple CarPlay). Ahora bien: ¿pueden usarse libremente o serían objeto de una sanción por parte de las autoridades?

Si se cumplen unas premisas, las pantallas con Android Auto no entrañan problemas

Pantalla secundaria Carpuride compatible con Android Auto y CarPlay

Pantalla secundaria Carpuride compatible con Android Auto y CarPlay

Una pantalla secundaria es algo similar a los típicos dispositivos GPS, aquellos que una buena parte de los conductores llevaba anclado al salpicadero antes de que se popularizaran sistemas gratuitos como Google Maps. Gracias a que Android Auto puede proyectarse en una gran variedad de pantallas, como es el caso de la propia consola del vehículo, existen accesorios que llevan el sistema a cualquier vehículo que no cuente con un sistema de infoentretenimiento propio.

Dado que colocar un GPS en el salpicadero del coche no es objeto de sanción por parte de la DGT, al menos siempre que no obstaculice la correcta visión de la carretera, una pantalla externa para Android Auto también está permitida. Como es obvio, el anclaje del panel al coche debe ser sólido, seguro y tiene que permanecer al alcance del conductor.

La DGT deja bien claras cuáles son las obligaciones que debe cumplir cualquiera que desee poner una pantalla secundaria en su vehículo:

  • El dispositivo no debe llevarse en las manos. Esté o no encendido, si las autoridades detectan que el conductor lleva la pantalla en las manos la sanción implica seis puntos del carnet de conducir y una multa de 200 euros.
  • Conduciendo no debe utilizarse una pantalla, sea cual sea. Cualquier dispositivo electrónico situado en el área de conducción tiene permitido su uso sólo cuando el coche está aparcado. Si las autoridades ven al conductor usando la pantalla fuera del estacionamiento pueden aplicar una sanción de 200 euros con 3 puntos menos en el carnet.
  • La pantalla no debe obstaculizar la visión. Cualquier dispositivo colocado en el coche debe permitir la libertad de movimientos del conductor y no obstaculizar su visión de la carretera. Si la pantalla es muy grande, y no deja ver correctamente, puede ser objeto de sanción. Hasta 100 euros.

{“videoId”:”x8i5154″,”autoplay”:true,”title”:”TRUCOS AVANZADOS con ANDROID AUTO 2023″, “tag”:”Webedia-prod”}

Al final, a las pantallas con Android Auto se aplica el resto de la normativa inherente a los dispositivos electrónicos dirigidos a la conducción: no deben usarse al volante y deben permitir la vista de la carretera. Vaya, que sólo hay que aplicar el sentido común: a la hora de elegir una pantalla apta para Android Auto lo mejor es que no sea demasiado grande y que permita un anclaje que no dificulte la conducción. En la actualidad hay modelos disponibles que no se elevan demasiado de precio.

En Xataka Android | Esta espectacular aplicación de radares no sólo detecta los fijos y móviles, también es compatible con Android Auto


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Instalar pantallas con Android Auto en el coche: esto es lo que dice la DGT

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button