Ordenadores

Más tipografías para escribir código y que resulte legible a la par que elegante

Dev Fonts Gafi.dev

La página Dev Fonts es un completo catálogo creado por @ImGaafar, con decenas de tipografías para usar en programación. Muestra cómo se ve el código y permite hacerse una idea rápida de cuán prácticas y legibles resultan; además se pueden filtrar y ver con diferentes paletas de colores. Todo esto es cuestión de gustos, pero como a quien tiene que gustarle cómo se ve en este caso es a ti, es todo cuestión de mirar y probar.

En la página se puede elegir un tema (combinación de colores) y luego aplicar diferentes filtros tales como que tengan ligaturas o no, que sean gratuitas, e incluso por nombre si te suena alguna. También se puede cambiar el código de ejemplo y elegir el lenguaje en el que se marcan las instrucciones, variables, etcétera para reconocerlos más fácilmente. También tiene una función de comparación (aunque a mí no me funciona).

Finalmente los enlaces Get Font junto a cada fuente dirigen a páginas en que se pueden descargar, que puede ser Google Fonts, Github u otros sitios, algunos de ellos de pago. A probar a ver si encuentras una que te satisfaga.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button