Noticias

Las notificaciones con el flash y parpadeos de colores en la pantalla llegan de forma nativa en Android 14

Las notificaciones con el flash y parpadeos de colores en la pantalla llegan de forma nativa en Android 14

Google dio el pistoletazo de salida para Android 14 con la primera Developer Preview de hace un mes, a la cual se acaba de unir la segunda edición. Estas Developer Preview se centran en cambios que los desarrolladores deben tener en cuenta para adaptar sus aplicaciones, pero nos dan a conocer cambios y mejoras que van a llegar al sistema operativo próximamente, como las notificaciones usando el flash de la cámara.

Las notificaciones con el flash de la cámara son un clásico de los iPhone y están disponibles como opción en algunas capas de Android, pero no formaban parte de Android de forma nativa. Al parecer, lo van a hacer a partir de Android 14, y ya las hemos podido probar en la segunda Developer Preview.

{“videoId”:”x8a6o67″,”autoplay”:true,”title”:”Little Signals by Google, la reinvención de las notificaciones”, “tag”:”Google”}

Luces, cámara, notificación

Hay muchos modos por los cuales te puedes enterar de que te llega una notificación en el móvil: sonido, vibración, avisos emergentes, avisos en el smartwach conectado y más. Con Android 14, vas a tener dos opciones adicionales: con notificaciones flash.

La opción en cuestión aparece ya dentro de Android 14 Developer Preview 2, tanto en las opciones de accesibilidad como en las opciones de las notificaciones. El concepto es bastante sencillo: cuando te llega una notificación, el móvil usa el flash de la cámara para avisarte con parpadeos.

Flashnotis

Esta opción puede ser de gran utilidad para personas con problemas de audición, aunque también tiene su público entre quienes simplemente quieren estar bien enterados de que ha llegado una notificación mientras el móvil está en silencio y con la vibración desactivada.

Además de poder enterarnos de las notificaciones con una ráfaga del flash de la cámara, también podemos hacer que parpadee la pantalla, con lo que Android 14 llama “notificaciones de parpadeo de la pantalla”. En este caso, podemos elegir el color en el cual queremos que la pantalla parpadee un par de veces cuando nos entra una notificación o suena la alarma del móvil.

Si será una exclusividad de los Google Pixel o lo veremos en la mayoría de los móviles con Android 14 va a depender de las decisiones que tomen los creadores de las distintas capas de personalización. Dadas sus implicaciones de accesibilidad, son mejoras bienvenidas, a pesar de que puedan convertir tu móvil en una feria si te llegan muchas notificaciones seguidas.

Vía | XDA

Imagen | MidJourney

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Las notificaciones con el flash y parpadeos de colores en la pantalla llegan de forma nativa en Android 14

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button