Noticias

Las ocho mejores webs para leer cómics online gratis y de forma legal

Las ocho mejores webs para leer cómics online gratis y de forma legal

Me gusta leer tebeos pero tengo un problema: los devoro tan rápido que cuando se acaba, me toca pasar por caja otra vez para mi siguiente adquisición. Si te pasa como a mi, tengo buenas noticias: solo necesitas tu ordenador, móvil o tablet para disfrutar de cómics gratis y totalmente legal. Y además hay de todo, desde grandes clásicos a rarezas pasando por joyitas que puede que se te hayan pasado por alto. En cualquier caso, merece la pena echar un vistazo.

Marvel Unlimited

Captura De Pantalla 2023 12 04 A Las 9 12 16

Si te apasionan los cómics, es lógico que conozcas ya el servicio de Marvel Unlimited para leerlos online… pero pagando. Más allá de su increíble catálogo con más de 30.000 piezas o lo bien que funciona su aplicación, si nos ceñimos a las opciones que no incluyen abrir la cartera también podemos encontrar una sección gratis.

Aquí vas a encontrar algunos personajes míticos, pero principalmente héroes menos conocidos y series que debutan, minicolecciones… a destacar por ejemplo Loki.

Por cierto, aunque DC Universe también tiene su sección de gratis, está restringida a algunas localizaciones y España no es una de las agraciadas.

Dark Horse

Captura De Pantalla 2023 12 04 A Las 9 22 01

Dark Horse es un magnífico lugar para encontrar algunas de las franquicias más populares del formato y para muestra, su sección de cómics gratis con títulos de Star Wars, Stranger Things, The Umbrella Academy, The Witcher u Overwatch. De hecho, es un gran lugar para que esa persona viciada a Mass Effect en su consola pique con el cómic. Ojo porque aunque la mayoría están en inglés, hay unos cuantos en castellano.

Amazon

Captura De Pantalla 2023 12 04 A Las 9 34 28

Gol en Las Gaunas: seguro que te sorprende encontrar Amazon en esta lista porque: 1. es una tienda y 2. lo suyo no son los cómics (aunque en la plataforma cabe todo). Pero hay un truco de lo más útil para leer cómics gratis: ir a Los más leídos en Cómics y Manga y elegir la pestaña de ‘Top 100 gratis‘.

Ojo porque te vas a encontrar títulos de DC, Marvel, Dark Horse y otras piezas mainstream del momento en castellano. Si te gusta lo gratis, conviene echar un vistazo de vez en cuando porque Amazon la actualiza con regularidad.

DriveThru Comics

Captura De Pantalla 2023 12 04 A Las 9 29 57

Vaya por delante que el diseño de DriveThru está algo desfasado y no vas a encontrar títulos de las franquicias de Marvel y DC, pero a cambio encontrarás una larga lista de ejemplares y diversidad de géneros y estilos. Un consejo: aprovecha los filtros para cribar lo que te interese (sin ir más lejos, el de gratis).

¿La letra pequeña? Normalmente los que son gratis son los primeros números de la colección y si te gustan, te toca pasar por caja para seguir leyendo más. En cualquier caso, es una buena forma de expandir horizontes.

Elfquest

Captura De Pantalla 2023 12 04 A Las 9 50 33

De lo general nos vamos a lo concreto con Elfquest, un cómic independiente que nació en los 70 y que a lo largo de este más de medio siglo ha sido galardonado. Pues bien, cualquiera de sus números lanzados antes de 2014 están disponibles gratis en su web. Así que si te gustan los mundos de fantasía, dale una oportunidad.

Digital Comic Museum

Captura De Pantalla 2023 12 04 A Las 9 41 36

Tanto si lo tuyo son los clásicos como si simple y llanamente quieres profundizar en los orígenes del cómic, vistar el Museo Digital del Cómic es siempre una buena idea porque literalmente puedes pasarte días leyendo cómics gratis de los años 1930 a los 50.

Aquí vas a encontrarte a la Capitana Marvel (ahora Shazam) y muchos personajes desconocidos que aunque no han llegado hasta nuestros días, sí que tienen influencia en la obra actual. Ojo a la interfaz porque casi va a juego con los cómics, es de lo más clásica.

Comic Book Plus

Captura De Pantalla 2023 12 04 A Las 9 44 42

Siguiendo con los cómics clásicos, es casi obligado pasarse por Comic Book Plus, otra web de aspecto anticuado pero con una impresionante colección de las épocas de oro y en general, de cómics que han pasado a dominio público.

Eso sí, esta web va más allá en cuanto a género y vas a poder encontrar de todo para curiosear, desde fanzines a periódicos pasando por carteles o libros para colorear. Ideal para fans del cómic, pero también para amantes del diseño gráfico o especialistas en historia porque es adictivo y su catálogo es masivo.

GoComics

Captura De Pantalla 2023 12 04 A Las 9 49 24

Hay vida más allá de los superhéroes y sin ir más lejos, las viñetas de los periódicos son el mejor ejemplo. Precisamente para recogerlas todas está GoComics, que tiene una versión de pago y otra gratis que afortunadamente viene bien surtida en cuanto a cantidad y calidad, con personales como Calvin y Hobbes o Garfield.

Portada | Foto de Erik Mclean en Unsplash

En Genbeta | Las 7 mejores webs de libros para leer libros gratis

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las ocho mejores webs para leer cómics online gratis y de forma legal fue publicada originalmente en Genbeta por Eva Rodriguez de Luis .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button