Noticias

Las pantallas mini-LED llegarán a los MacBook Pro con M1 y a los iPad Pro durante la primera mitad de 2021 según un nuevo informe

Las pantallas mini-LED llegarán a los MacBook Pro con M1 y a los iPad Pro durante la primera mitad de 2021 según un nuevo informe

Hace tiempo que esperamos para ver los primeros Mac y iPad con pantallas mini-LED. Ahora un nuevo reporte de DigiTimes sitúa su llegada durante la primera mitad de 2021, una información que coincidiría con bastantes rumores y podría, de una vez por todas, ser la definitiva.

Más contraste, menos consumo y ¿manzanita iluminada?

Captura De Pantalla 2020 11 30 A Las 11 50 45

Según el reporte, Apple se prepara para presentar un nuevo iPad Pro con pantalla mini-LED durante el primer cuarto de 2021, algo que más o menos ya se había reflejado en otros rumores. Además, afirma que la producción en masa de un MacBook Pro con pantalla mini-LED y chip M1, sin especificar el modelo, empezará durante el segundo cuarto de 2021.

Los proveedores de Apple en Taiwán, incluyendo el vendedor de chips LED Epistar, el especialista en pruebas y clasificación FitTech, el proveedor de servicios SMT Taiwan Surface Mounting Technology, el proveedor de placas de retroiluminación Zhen Ding Technology, el proveedor de soluciones de refrigeración Auras Technology y el fabricante de equipos de proceso All Ring Technology, están listos para ganar impulso con los próximos envíos de dispositivos miniLED de Apple, dijeron las fuentes.

Las fuentes continuaron diciendo que Foxconn Technology y Compal Electronics compartirán los pedidos de montaje de los iPad Pro mini-LED, y que los MacBook Pro con chips M1 y pantalla mini-LED serán producidos principalmente por Quanta Computer y Foxconn.

Junto a la llegada de los chips M1 a los MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas cabía la posibilidad de una renovación de su aspecto exterior. Tras la presentación esta posibilidad se pospuso a los siguientes MacBook Pro, los de 16 pulgadas, que se podrían presentar en un evento en marzo o durante la WWDC21.

La adición de una pantalla mini-LED junto con el bajísimo consumo energético de los M1 y el tamaño de las baterías de los MacBook Pro de 16 pulgadas podría ofrecernos una autonomía sin precedentes en ningún ordenador. La calidad de la pantalla de los Mac daría, además, un salto adelante enorme y se acercaría mucho más al contraste profundo de las pantallas OLED que ya conocemos de los iPhone.

Por otra parte, esta tecnología permitiría, por lo menos en teoría, el regreso de la manzanita de Apple iluminada en la tapa de los Mac. Algo que los más veteranos de la marca sin duda seguimos deseando. Parece que 2021 está llamado a ser un año aún más relevante en la familia Mac, y eso que, no lo perdamos de vista, este 2020 hemos iniciado la transición a Apple Silicon. Una transición que aún estamos asimilando, pero que, como vemos, es solo el comienzo.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las pantallas mini-LED llegarán a los MacBook Pro con M1 y a los iPad Pro durante la primera mitad de 2021 según un nuevo informe fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button