Noticias

Las pantallas mini-LED podrían llegar al iPad y al Mac antes de lo previsto según Ming-Chi Kuo

Las pantallas mini-LED podrían llegar al iPad y al Mac antes de lo previsto según Ming-Chi Kuo

Según el analista Ming-Chi Kuo un aumento de competencia y cantidad de proveedores de pantallas mini-LED podría traducirse en una llegada más temprana a los dispositivos de Apple. Una llegada que abanderarían los futuros iPad así como los MacBook.

Más competencia, más oferta, menos coste y una llegada más rápida

Vlad Tchompalov Uowasztvba0 Unsplash

Según sus últimas averiguaciones, Ming-Chi Kuo espera que Apple pueda aumentar antes de lo previsto el número de proveedores de paneles mini-LED. Inicialmente se esperaba que Epistar sería el único proveedor de esta clase de panales, unos paneles que empezarían a utilizarse en los productos Apple durante 2021. Ahora, Sanan Optoelectronics se postula como un segundo proveedor tras haber experimentado un desarrollo de la tecnología mucho más rápido de lo esperado. Un desarrollo que le permitirá proveer paneles durante 2021 en lugar de empezar en 2022 como estaba previsto.

Aunque Epistar ha cumplido con los requisitos de producción en masa de Apple, creemos que Apple sigue buscando nuevos proveedores para reducir los riesgos y los costos de suministro. Entre los segundos candidatos a proveedores, el programa de desarrollo y el costo de Sanan Optoelectronics son superiores a los de sus competidores (incluyendo Osram y Seoul Semiconductor). Predecimos que la Optoelectrónica Sanan tendrá el 20-30% y el 45-55% de la cuota de mercado de los mini LED de Apple en 2021 y 2022, respectivamente (frente a nuestras estimaciones anteriores de 0% y 10-20%), además de no Apple. La demanda de mini LEDs en China ha crecido, por lo que creemos que la Optoelectrónica Sanan se beneficiará significativamente del negocio de los mini LEDs en los próximos 3-5 años.

Según Kuo, gracias al aumento de capacidad así como de competencia el coste para los paneles mini-LED bajará de unos 75 a 85 dólares por panel a unos 45. Un descenso que favorecerá que Apple pueda incluir esta tecnología en más dispositivos. Según el analista las pantallas mini-LED estarán en el 30 o 40% de todos los iPad y en el 20 o 30% de todos los MacBook vendidos en 2021, un aumento considerable frente al 10 o 20% que se esperaba en ambas líneas.

Llevamos ya bastante tiempo esperando la llegada de la tecnología mini-LED a diversos dispositivos de Apple. Según Kuo esta llegada se espera para el iPad Pro de 12,9 pulgadas, el iMac Pro de 27 pulgadas, el MacBook Pro de 14 pulgadas, el MacBook Pro de 16 pulgadas, el iPad de 10,2 pulgadas y el iPad mini de 7,9. Seis dispositivos de los cuales varios podrían hacer coincidir la inclusión de esta tecnología con la llegada de los procesadores Apple Silicon.

Vía | MacRumors

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las pantallas mini-LED podrían llegar al iPad y al Mac antes de lo previsto según Ming-Chi Kuo fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba