Noticias

Las 'pestañas durmientes' de Microsoft Edge reducen el consumo de RAM en un 26%, según la compañía

Las 'pestañas durmientes' de Microsoft Edge reducen el consumo de RAM en un 26%, según la compañía

Microsoft se ha propuesto que su navegador optimice en la medida de lo posible el uso de recursos de nuestros equipos, y para ello se ha propuesto mejorar la tecnología de Chromium implementado lo que han denominado como ‘sleeping tabs’ o ‘pestañas durmientes’.

Esta tecnología llegará pronto a las versiones de prueba de Microsoft Edge (los canales Canary y Dev), pero desde Microsoft ofrecen ya datos concretos sobre el ahorro de recursos que podemos esperar y que, según afirman «deberían traducirse en un notable ahorro de batería»:

  • Ahorro en el consumo de memoria RAM: «Las primeras pruebas internas de dispositivos con ‘sleeping tabs’ han mostrado una reducción media del uso de memoria RAM del 26%.»
Median Memory For Edge Mb V2

  • Ahorro en el consumo de CPU: Nuestras pruebas internas también han demostrado que una pestaña inactiva normal utiliza un 29% más de recursos de la CPU que una ‘sleeping tab’.
Average Cpu Per Tab For Edge V2

¿Cómo podremos hacer uso de esta función?

Las pestañas durmientes se basan en la tecnología de ‘congelación’ de Chromium, que pausa los temporizadores de los scripts de la página en cuestión hasta que se reactiva cuando ésta vuelve a visualizarse.

De forma predeterminada, Microsoft ha configurado las pestañas para que se ‘duerman’ tras dos horas de inactividad (aunque podremos agregar a una lista de bloqueo todas aquellas webs que no queramos que entren en dicho estado).

Si deseamos cambiar ese intervalo de dos horas para reducirlo o ampliarlo, podemos hacerlo accediendo a edge://settings/system.

El texto de las ‘pestañas dormidas’ se desvanecerá para hacernos saber que han liberado esos recursos, un efecto que desaparecerá cuando hagamos clic en las mismas, activándoles de forma inmediata.

Eleanor Huynh 0 1600897163840

«Con esta tecnología, es posible que algunos sitios no funcionen como se esperaba una vez se ‘despierten’. Hemos desarrollado heurísticas con el objetivo de detectar estos escenarios y evitar así que esas pestañas se duerman para poder mantener el flujo de trabajo».

Vía | Microsoft TechCommunity

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las ‘pestañas durmientes’ de Microsoft Edge reducen el consumo de RAM en un 26%, según la compañía fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba