Noticias

Las primeras ISOs oficiales de Windows 11 ya están listas para descargar: así puedes hacerlo en tres pasos

Las primeras ISOs oficiales de Windows 11 ya están listas para descargar: así puedes hacerlo en tres pasos

Ayer fue un día de novedades para Windows 11: los miembros del programa Windows Insider empezaron a tener acceso a la compilación 22000.160 del sistema operativo, Microsoft lanzó la nueva aplicación de Reloj con la función ‘Focus Sessions’… y también empezaron a estar disponibles para descarga las primeras ISOs oficiales de Windows 11.

El proceso de descarga no es demasiado complejo: sólo hay que acceder a este enlace que nos llevará a una sección de la web oficial de Microsoft, y seguir los siguientes pasos

  1. Elegir la edición deseada de la ISO, según la edición de Windows y el canal Insider deseado:
Ediciones

  1. Elegir el que será el idioma de nuestro sistema Windows:
Lenguaje

  1. Descargar la ISO:
Descarga

La experiencia de instalación

Una vez tengan en su poder la ISO de Windows 11, los usuarios podrán usarla bien para realizar una instalación limpia del sistema, o bien una actualización desde su actual Windows 10.

Una vez se inicie el proceso de instalación, los usuarios se encontrarán con el nuevo instalador / configurador de Windows, que ha experimentado cambios desde Windows 10 (e incluso algún cambio menor desde las primeras ISOs filtradas de Windows 11, como la opción de dar nombre a nuestro equipo durante la instalación:

“Cuando uses estas ISOs para instalar Windows 11, serás testigo de la nueva experiencia de configuración de Windows 11 (conocida como la “out of box experience” u OOBE para abreviar), que está diseñada para implicarte en Windows 11 desde el momento en que enciendes por primera vez un nuevo PC con este sistema operativo”.

“Guiados por vuestros comentarios, hemos añadido la posibilidad de dar nombre a vuestros PCs durante la propia experiencia de configuración. Tras ejecutar ésta, la aplicación Get Started te ayudará a configurar rápidamente un nuevo equipo”.

{“videoId”:”x827n3e”,”autoplay”:true,”title”:”Windows 11 : primer vistazo”}

Ojo a los diferentes canales del programa Insider

Junto a la explicación anterior, Microsoft ha incluido en su blog de Windows Insider un recordatorio de que si ya eres usuario de Windows 11 y estás usando el canal Dev de Insider,

“ahora sería el momento adecuado para considerar un cambio al canal Beta si quieres seguir usando la compilaciones más estabilizadas de Windows 11”.

Recordemos que los distintos canales de Insider equivalen a sucesivos pasos hacia la versión definitiva, por lo que hacen gala de distintos niveles de estabilidad.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las primeras ISOs oficiales de Windows 11 ya están listas para descargar: así puedes hacerlo en tres pasos fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button