Multimediasuscripcióntecnologí­aVoD

Llega Struum, para disfrutar de contenidos de pequeñas plataformas de transmisión

Struum

Hoy en día tenemos una enorme diversidad de plataformas de transmisión de contenidos para ver en las pantallas de nuestros televisores y en otros dispositivos. Sin embargo, dentro de esa diversidad hay muchas que desconocemos ya que van enfocadas a públicos específicos con contenidos muy especializados, y por ende no tendrán el alcance que actualmente tienen plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+, entre otras.

Así que es Struum no quiere convertirse en una plataforma de transmisión más, ofreciendo en su lugar una oferta de contenidos perteneciente a las plataformas de transmisión de vídeo más pequeñas, dando opción a que los usuarios puedan convertirse finalmente en suscriptor de cualquiera de ellas.

Struum ofrece su servicio bajo un modelo de suscripción, de 4,99 dólares al mes, que irá guiando a los usuarios a los contenidos acorde a sus preferencias en línea similar a las filas de recomendación disponibles en la aplicación de Netflix.

Consumiendo contenidos en base a los créditos disponibles

Los suscriptores recibirán con su suscripción una tanda de 100 créditos para el consumo de los contenidos, con posibilidad de comprar ciertas cantidades de créditos adicionales, y si se inclinan por una o varias plataformas concretas, se les dará la posibilidad de convertirse en suscriptores directos de las mismas.

Esta plataforma, que ahora abre al público y pertenece a ex-directivos de Disney y Discovery, compartirá parte de los ingresos con sus socios, aunque de momento se desconoce la fórmula del reparto.

En un primer momento, ofrecerá contenidos de 25 socios, incluyendo a Tastemade, Tribeca, Cheddar News, Kocowa, y Dekkoo, entre otros, y para finales de verano se ampliará con 50 socios más, incluyendo a BBC SELECT, REVOLT, France Channels, InsightTV, Docubay, entre otros.

Además, en un primer momento estará disponible vía web y a través de su aplicación para iOS, aunque también será compatible con las tecnologías AirPlay y Chromecast. A lo largo de este verano tienen prevista su expansión a otras plataformas como Android, Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV, y Roku.

No cabe duda que se trata de una propuesta interesante, aunquellega en un momento donde existe cierta saturación dada la enorme cantidad de servicios existentes, donde algunos de los grandes ahora lucharán por quitar los primeros puestos a plataformas referentes como Netflix o Amazon Prime Video.

De momento no tiene visos de vocación internacional, aunque con el tiempo ya se verá si saltará a mercados internacionales o se quedará únicamente en los Estados Unidos.

Crédito de la imagen: Struum en la Apple App Store

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Llega Struum, para disfrutar de contenidos de pequeñas plataformas de transmisión fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button