Noticias

Las reacciones animadas y los spoilers llegan a Telegram para Android y así puedes probarlos

Las reacciones animadas y los spoilers llegan a Telegram para Android y así puedes probarlos

Hace unos días vimos cómo Telegram ya probaba las reacciones en la versión de la app que se puede usar en el iPhone y en el iPad. Los teléfonos basados en Android quedaban al margen hasta ahora, pues esta y otras mejoras ya están disponibles para los que usan la versión beta de Telegram.

La aplicación que quiere rivalizar con WhatsApp ya ensaya en Android con las reacciones, un tipo de emoji animado similar al que podemos usar en plataformas de mensajería como Slack, Facebook Messenger o iMessage. Y junto con las reacciones también llegan los avisos de spoilers que ahora pasamos a conocer.

De iOS llegan a Android

Telegram

Estas mejoras llegan con la última versión beta de Telegram para Android, la que lleva asociada el número 8.4. Y con ella llega a Android la alerta de spoilers y las reacciones animadas.

Con el modo “spoiler” para los mensajes lo que hacemos es usar dicho formato para ocultar el mensaje, algo muy práctico sobre todo en los grupos. Este permanece oculto a no ser que se pulse para mostrarlo. Para usar este formato se deben seguir estos pasos:

  • Escribir el texto que se queremos enviar.
  • Seleccionar el texto que queremos ocultar antes de enviarlo (puede ser todo o sólo una parte).
  • Pulsar en los tres puntos del menú contextual que aparece en pantalla.
  • Seleccionar “Spoiler” y enviar el mensaje. Aparecerá en el chat emborronado para que no se pueda leer.
  • Para ver el mensaje hay que pulsarlo y Telegram se lo mostrará sólo a esa persona, no al resto de participantes del grupo. Es válido tanto para chats individuales como para chats en grupo.
Teelgram

Y junto con el aviso de spoilers llegan las reacciones, si bien aquí de forma distinta a cómo lo hacen en iOS. La versión beta de Telegram ofrece acceso a 11 reacciones con emojis animados como el del corazón, el vómito, aplausos, pulgar levantado… Para acceder a ellos sólo hay que dejar pulsado unos segundos el mensaje al que queremos reaccionar. Pero en Android sólo podemos dejar una marcada para usar por defecto.

Reacciones Copia

Las reacciones están disponibles cuando toca el bocadillo del mensaje que hemos recibido o enviado. Las personas solo pueden optar por reaccionar con uno de estos: cualquier nueva reacción de una persona anula la que seleccionaron antes.

{“videoId”:”x817o7s”,”autoplay”:true,”title”:”25 TRUCOS de TELEGRAM para APROVECHARLO AL MÁXIMO”}

Cómo complemento y cómo única mejora que veremos en el apartado estético, en esta edición llega un fondo de invierno nevado, con copos de nieve cayendo en la zona lateral de la pantalla.

Nevado

Para poder usar estas funciones se ha de usar la versión 8.4 de Telegram, tanto por parte del emisor como del receptor. La versión beta se puede descargar desde este enlace o desde Google Play Store.

Telegram

Telegram

Más información | Telegram
Vía | Android Police


La noticia

Las reacciones animadas y los spoilers llegan a Telegram para Android y así puedes probarlos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Jose Antonio Carmona

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button