Noticias

Las redes sociales son el nuevo currículum: las empresas cada vez le dan más importancia para contratar

Las redes sociales son el nuevo currículum: las empresas cada vez le dan más importancia para contratar

El hecho de buscar empleo en la actualidad ha cambiado mucho con respecto al método que se usaba hace 10 años. La aparición de las redes sociales hace que se tenga un auténtico escaparate de nuestra vida de cara a las empresas. Y esto es algo que cada vez se están utilizando más para poder contratar a alguien, mucho más que el currículum.

En la actualidad, las entrevistas de trabajo se han ido sofisticando cada vez más. Pese a que antiguamente el currículum podía tener un gran peso, ahora lo que de verdad hay que preparar son las entrevistas y las posibles preguntas que te vayan a hacer. Esto se suma ahora también al cuidado de las redes sociales para transmitir una buena imagen al departamento de Recursos Humanos, tal y como ha informado Infojobs en un reciente informe.

Las redes sociales se convierten en una carta de presentación

Todos los usuarios tenemos una huella digital en internet, que integra la actividad que existe en la red con respecto a la redes sociales, por ejemplo. Este es un factor que cada vez se tiene más en cuenta a la hora de contratar nuevas personas. Y es que según Infojobs un 60% de los empleados tiene una cuenta profesional en redes sociales y un 40% tienen LinkedIn. Dentro de estas redes, la que reina es Facebook con un 26%, mientras que Twitter se queda solo con un 14%.

Estadísitcas-redes

En lo que respecta al uso que se le dan a las redes, puede llegar a destacar el mantener el contacto con compañeros de la trayectoria, estar al día de las oportunidad laborales y también buscar contactos comerciales. En la frecuencia, se ha estipulado que un 42% de los usuarios declara que actualiza su información frecuentemente, mientras que el 38% se dedica únicamente a postularse a nuevas ofertas del trabajo.

Pero todo esto se debe enfocar principalmente a construir una marca personal. Las empresas dan mucha importancia a que existan contenidos propios y creativos en las redes sociales. Y aunque no es algo determinante, las empresas lo tienen muy en cuenta, siendo un elemento complementario que aporta mucho valor.

Estadisticas

Para profundizar mucho más, la marca personal tiene una mejor valoración en las empresas medianas y grandes. De esta manera, las empresas que tienen 50 o más empleados al final valoran mucho más esta marca personal. Y la gran pregunta que puede realizarse es: ¿cómo se puede mejorar?. Las empresas consideran los siguientes puntos como vitales para ello:

  • Compartir contenidos específicos del sector del candidato.
  • Crear contenido profesional propio.
  • Compartir hilos y logros profesionales.
  • No hacer comentarios relacionados con política o religión.
Mejorar Marca Personal

De esta manera, vas a tener que cuidar mucho los textos que vayas publicando en las redes sociales, así como las fotografías. Es importante que todo lo que tengas público esté bien cuidado, ya que un mal comentario o una imagen poco apropiada puede terminar haciendo que la empresa termine echándote atrás. Pero debes saber que si el perfil es público, cualquier persona lo va a conocer y también el entrevistador, puesto que va a encontrar mucha más verdad de lo que alguien le vaya a poder contar en una entrevista preparada.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las redes sociales son el nuevo currículum: las empresas cada vez le dan más importancia para contratar fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button