Noticias

Las siete diferencias abismales que separan a iOS 16 de iOS 17

Las siete diferencias abismales que separan a iOS 16 de iOS 17

Como muchos desarrolladores y usuarios valientes, parte del equipo de Applesfera ya hemos empezado a probar la beta de iOS 17. Y tras nuestras primeras impresiones, cada vez vamos viendo qué diferencias van a ser las que se van a notar más respecto de iOS 16.

Novedades hay muchas, pero hablamos de aquellas que identificarán a los usuarios de iOS 17 de un sólo vistazo y que antes de fin de año las tomaremos como algo muy cotidiano. Para nosotros, son los rasgos identificativos del futuro de los iPhone.

Los widgets interactivos

{“videoId”:”x8ljgpx”,”autoplay”:true,”title”:”TODAS LAS NOVEDADES DE iOS 17 para tu iPhone Nuevas funciones en contactos, NameDrop, StandBy y más”, “tag”:”webedia-prod”}

Para mí, esa es la mejor novedad de iOS 17 y la que le da todo el sentido del mundo a los Widgets. Ya no necesitaremos abrir aplicaciones para poder acceder a datos o interacciones básicas: probablemente baste con usar su widget añadido a la pantalla de inicio. Ocurrirá por ejemplo con Casa y nuestros accesorios HomeKit, con Tiempo y con Recordatorios.

El modo Standby

Ios 17 Modo Standby Iphone

Esos ratos en los que el iPhone está en nuestra mesa de trabajo cargándose dejarán de ser ratos muertos para el teléfono. Con iOS 17 podremos usarlo a modo de pantalla auxiliar para mostrarnos la hora, información meteorológica, las citas del calendario… prácticamente cualquier dato que nos venga bien tener siempre a mano. Incluso Siri tendrá una interfaz especial para ese modo.

Compartir ubicación desde iMessage

ios 17 iphone apple compartir ubicacion

Si no te hace mucha gracia compartir la ubicación usando WhatsApp o Telegram por cuestiones de privacidad, ahora iOS 17 permitirá compartir esa ubicación temporalmente utilizando iMessage. Será una alternativa para momentos contados a la aplicación Buscar, que nos permite compartir nuestra ubicación con familiares y amigos de forma más permanente.

La autocorrección mejorada

ios 17 autocorrección

Para algunos es el peor escollo de iOS, tanto que lo deesactivan por parecer peor el remedio que la enfermedad. A veces el autocorrector ofrece soluciones erróneas a palabras que hayamos escrito mal, así que en iOS 17 vamos a tener correcciones más inteligentes. Además también podremos aceptar una corrección pulsando espacio y pulsar encima de palabras subrayadas temporalmente para descartar una corrección automática que no corresponda con lo que necesitemos.

La pantalla de llamada como nuestra tarjeta de visita

ios 17 iphone apple pantalla de llamada

Seguramente es lo primero que vas a querer configurar tras actualizar a iOS 17 cuando esté disponible en septiembre: esa versión del sistema nos permitirá diseñar nuestra propia “tarjeta de visita” virtual, que aparecerá en las pantallas de otros iPhone cuando llamemos por teléfono, FaceTime o con otra aplicación de llamadas si su responsable integra esta función.

AirDrop mejorado

airdrop ios 17 iphone apple

Si lo que ya ha detectado mi compañero Pedro Aznar en sus primeras impresiones es cierto, podríamos ver cómo por fin la fiabilidad de AirDrop pasa a ser total con iOS 17. Los avisos se han rediseñado en los iPhone 14 Pro con la Isla Dinámica, se informa de cuando la transferencia ha terminado con más exactitud. Además, esa posibilidad de poder alejarnos antes de que una transferencia de AirDrop haya terminado tiene muy buena pinta.

El seguimiento de nuestra salud mental

Salud Mental Ansiedad Ios 17 Iphone Apple

Y por último pero no por ello menos importante, con iOS 17 llegará la oportunidad de hacer un seguimiento de nuestra salud mental registrando cómo nos sentimos en algún momento del día. Con esto también nos ayudará la aplicación Diario, que estará disponible unos meses después del lanzamiento del sistema. La idea es que este registro de actividades completamente personal nos ayude a identificar momentos o acciones que nos ayuden a mejorar el rumbo de nuestros pensamientos.

En Applesfera | Safari hace los deberes: el buscador de Apple evoluciona y eleva el nivel en iOS 17

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las siete diferencias abismales que separan a iOS 16 de iOS 17 fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button