Amazon Alexacompatibilidad con AlexaCuriosidadesSmart TV

Cómo se puede controlar una TV desde Amazon Alexa

Cómo conectar tu TV con Alexa

¿Sabías que es posible controlar tu TV sin tener que tocar el control remoto o el móvil? Esta es una de las ventajas que puedes aprovechar con los comandos de voz de Alexa en altavoces compatibles.

Esto no resulta ser algo del otro mundo, así que si cuentas con un Amazon Echo o cualquier altavoz compatible con Alexa, puedes seguir leyendo para saber cómo es eso de controlar la TV desde allí únicamente con tu voz.

Pues bien, primero que todo hay que hablar sobre las marcas de TV y de streaming que permiten ser controladas desde Alexa, y aunque la lista cada vez va aumentando más y más, estas son algunas de las plataformas principales:

– Amazon Fire TV
– Roku
– DirecTV
– Sony
– Xbox
– Vizio SmartCast
– Nvidia Shield TV
– Philips
– Panasonic
– TCL

Aclarado esto, vamos ahora de lleno con el proceso para controlar la TV mediante Alexa. Y es que como bien debes saber, prácticamente todos los productos de Amazon que desees vincular con la TV o con diversos dispositivos, se tienen que sincronizar desde el móvil mediante la app oficial de Amazon para Android, iPhone o iPad.

Entonces, una vez ya tengas la aplicación de Amazon descargada en tu dispositivo móvil, esto es lo que tendrás que hacer:

– Pulsa sobre la sección de Más que está ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
– Accede a Configuración y luego baja hasta encontrar la sección de TV y video.
– Llegado este punto verás diferentes proveedores de servicios de video, así que si el fabricante de tu TV o el dispositivo de transmisión resulta ser compatible con Alexa, pulsa sobre el signo de + que se muestra justo a su lado.
– Dependiendo del servicio que hayas escogido, tendrás que únicamente iniciar sesión o proporcionar algunos códigos en pantalla, entre otras cosas.
– Ahora elige la TV que vayas a vincular y luego el altavoz de Alexa en cuestión.

Esto vendría siendo todo, y ya en cuanto al apartado de los comandos de voz, puedes decir algunos como:

Alexa, abre Netflix o HBO Max.
Alexa, enciende o apaga el televisor.
Alexa, reproduce o pausa la televisión.
Alexa, cambia la entrada a HDMI 2.
Alexa, cambia al canal 44.


La noticia Cómo se puede controlar una TV desde Amazon Alexa fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button