Noticias

Las sorpresas de los iPhone 13 en Las Charlas de Applesfera

Las sorpresas de los iPhone 13 en Las Charlas de Applesfera

Los iPhone 13 y iPhone 13 Pro han acabado siendo la generación de las sorpresas. Apple ha hecho con ellos lo que siempre pensamos que estaba vetado, especialmente si nos fijamos en la gran autonomía de sus baterías. En el episodio de hoy hablamos de cómo ha sido posible este cambio y de cuáles son sus consecuencias. Además, nos preguntamos dónde estaba la realidad aumentada en la pasada presentación.

Batería y cámaras: los dos grandes frentes del iPhone 13

Si hay que resumir la actual generación de iPhone en las dos cosas más destacadas, eso es la batería y la cámara. En la primera, tenemos una confluencia de factores que se ha propuesto dar como resultado una batería brutal en los iPhone 13. Por un lado tenemos el procesador A15 Bionic, cuya eficiencia mejora el consumo energético. También el crecimiento físico de las baterías y, cómo no, la pantalla ProMotion.

Es en esta última donde casi podríamos dedicarle una sección aparte. Pues la tecnología es de lo más interesante, permitiendo una variabilidad en la frecuencia de refresco entre los 10Hz y 120Hz. Unas cifras que contrastan con los 60Hz constantes que gozaban (o padecían) las generaciones anteriores de iPhone.

iPhone 13 frontal

En el apartado de cámaras, vemos cómo Apple se ha centrado no solo en traer nueva tecnología sino en hacerla útil y fácil de usar. Y vemos cómo, al final, la interfaz de la cámara de iOS requiere un lavado de cara profundo tras muchos años añadiendo funciones. Time-lapse, panorámica, cámara lenta, modo cinematográfico, etc. acaban abarrotando la interfaz.

Después de comentar nuestras primeras impresiones de estos iPhone 13, tocaba hablar del gran ausente de la keynote: la realidad aumentada. Ni una sola mención para la realidad aumentada, que ha pasado de puntillas durante la hora y pico que duró la presentación. Sospechamos que puede deberse a que las gafas inteligentes de Apple están acercándose a su final de desarrollo y un lanzamiento próximo.

En esta nueva temporada, Las Charlas de Applesfera se emiten en directo en Twitch todos los martes a las 19:00, hora peninsular española. Puedes seguirnos en el canal Elstream de Webedia, unirte, seguirnos y suscribirte a la nueva plataforma para estar siempre al día. Y, por supuesto, emitiremos el episodio cada jueves por la mañana. Puede escuchar cada episodio en las principales plataformas de podcasting:

Puedes escuchar los episodios anteriores aquí:

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las sorpresas de los iPhone 13 en Las Charlas de Applesfera fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button