Noticias

Las tarjetas virtuales desechables de un solo uso son lo mejor para comprar en Internet: en qué consisten y cómo usarlas

Las tarjetas virtuales desechables de un solo uso son lo mejor para comprar en Internet: en qué consisten y cómo usarlas

La banca online ha evolucionado ampliamente en los últimos años con el avance del ecommerce. Las entidades financieras disponen a día de hoy de múltiples servicios para gestionar tu dinero y para realizar compras seguras en Internet.

Prácticamente la gran mayoría de los bancos en España cuentan con la posibilidad de crear una tarjeta virtual para tus compras en Internet, estableciendo una capa adicional de seguridad también a través de pagos desde dispositivos móviles. Sin embargo, existe un método aún más seguro para pagar en aquellas webs en las que no hayas comprado nunca ni tengas referencias: las tarjetas virtuales de un solo uso desechables.

La tarjeta virtual desechable es posiblemente la mejor función para comprar en Internet

Tal y como su nombre indica, estas tarjetas virtuales solamente se pueden utilizar una vez, por lo que después de cada compra se genera una nueva tarjeta con un número y datos distintos, añadiendo así una capa adicional de seguridad en tus compras online. De esta forma, sería como comprar cada vez con una tarjeta distinta.

revolut

El uso de este tipo de tarjetas está pensado sobre todo para comprar en webs a las que no hayas accedido nunca o no hayas tenido referencias anteriores. De esta manera, si existe una brecha de seguridad en la web, daría igual que los ciberdelincuentes obtengan tus datos bancarios, pues esa tarjeta que introdujiste en la compra dejó de funcionar.

Actualmente, el único neobanco que permite esto es Revolut. Y es que entre sus ventajas para cuentas gratuitas, además de su tarjeta virtual, también es posible obtener tarjetas virtuales desechables, pudiendo generar un número nuevo con cada compra que realices. El funcionamiento es idéntico a las demás tarjetas, simplemente cambiarán sus datos, por lo que tendrás que introducir un número nuevo si quieres seguir usando esta función en tu futura compra.

revolut

Si además de tu cuenta bancaria habitual utilizas un neobanco, lo ideal es que vayas recargando tu cuenta en este último con el dinero que vayas a utilizar para tus compras, utilizándola como si de una tarjeta prepago se tratara. De esta manera, tendrás total seguridad en tus compras.

Sin embargo, si la cuenta de tu neobanco es la que utilizas habitualmente, véase Revolut, BNext, Rebellion Pay, Vivid, y demás fintechs, puede que la tarjeta virtual de un solo uso sea una opción a barajar, pues será mucho más complejo para los ciberdelincuentes hacerse con tus datos bancarios. Aunque como ya te hemos mencionado, Revolut es la única que de momento dispone de esta función.

Una vez tengas cuenta en Revolut, podrás hacer uso de su tarjeta virtual desechable desde la app para dispositivos móviles. Tan solo tienes que ir al apartado de ‘Tarjetas‘ y seleccionar la opción de ‘Tarjeta virtual desechable‘. Cuando quieras hacer uso de ella, debes pulsar sobre ‘Mostrar datos‘ y la app te enseñará la información de la tarjeta una vez hayas introducido tu contraseña o datos biométricos. 

{“videoId”:”x8dekmj”,”autoplay”:true,”title”:”CUIDADO CON LO QUE PONES EN LOS ASUNTOS DE BIZUM Por qué los bancos leen los conceptos #shorts”, “tag”:”webedia-prod”}

La alternativa clásica a la tarjeta desechable de un solo uso: las tarjetas prepago

Tarjetas prepago han existido desde hace bastantes años, y son una buena opción para comprar en Internet, ya que se tratan de tarjetas independientes y desvinculadas totalmente de tu banco.

Estas pueden ser recargables o no recargables, teniendo que comprar tarjetas por el valor que quieres disponer en ellas en caso de estas últimas. Para el caso de tarjetas no recargables tienes Bitsa o Paysafecard, aunque ambos métodos ya disponen de una plataforma móvil para recargar tu tarjeta virtual de forma sencilla.

Sin embargo, desde hace un tiempo los neobancos han ido sustituyendo a las clásicas tarjetas prepago recargables gracias a su versatilidad y por su compatibilidad con pagos NFC desde teléfonos móviles. De esta manera, si lo que quieres es realizar compras seguras en Internet, una de las mejores cosas que puedes hacer es crearte una cuenta gratuita en algún neobanco y tener algo de dinero independiente a tu cuenta principal para tus compras en Internet.

Imagen de portada | rupixen.com

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las tarjetas virtuales desechables de un solo uso son lo mejor para comprar en Internet: en qué consisten y cómo usarlas fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button