Noticias

Las tecnológicas españolas son más fans del teletrabajo que sus empleados. Y en estos puestos pagan más de lo que ellos piden

Las tecnológicas españolas son más fans del teletrabajo que sus empleados. Y en estos puestos pagan más de lo que ellos piden

Hace un par de días analizábamos algunos datos relevantes que el informe “Tech Career Report 2023” de Manfred arrojaba sobre nuestro mercado laboral tecnológico. Pero aún quedaban cosas por analizar, como —por ejemplo— cómo se relacionan las expectativas de los demandantes de empleo con lo que vienen ofertando las empresas del sector.

Y en algunos casos, bueno, existen serios desfases entre ambos lados del mercado.

¿En serio ESO es lo que pagáis?

Ese es el caso, por ejemplo, del aspecto salarial: los puestos que implican liderazgo técnico son los que presentan la mayor diferencia entre lo que los candidatos aspiran a ganar y lo que las empresas ofrecen.

Sin embargo, en los roles de desarrollo —los más demandados por las empresas…, como Backend, Frontend o Mobile, la brecha es más estrecha, e incluso existen algunos casos, como los Backend Developers, lo que se ofrece supera las expectativas.

“Igualmente sorprendente son los roles de Data: existe un desfase de casi +13K entre lo que los/las Data Scientist esperan cobrar y lo que las empresas ofertan”.

¿Seguro que no prefieres un empleo en remoto? ¿Seguro?

El 62% de los candidatos prefieren trabajar de forma remota, consolidando el teletrabajo como la opción preferida para la mayoría de ellos. Este es un aumento que, como destacan desde Manfred, no puede ya a estas alturas atribuirse únicamente a las consecuencias de la pandemia de COVID-19, lo que indica una preferencia duradera por esta modalidad.

Sin embargo, uno de los hallazgos más destacados del informe es que esa preferencia expresada por los empleados es incluso menor a la que realmente se observa en los puestos de trabajo cuyos datos ha recopilado Manfred…

…del más de medio millar de empresas que se encuentran reflejadas en el informe, observamos un 85% de puestos de trabajo en remoto (+23% con respecto a las preferencias), un 13% (-11,1%) son híbridos y un mero 1,3% son presenciales (-12%).

Meeting

¿Qué habilidades se valoran?

Por último, según destaca Manfred, “candidatos y empresas no están demasiado alineados en cuáles son las soft skills de mayor importancia: existe bastante desfase entre las competencias que los candidatos destacan y las que las empresas demandan en perfiles”:

  • El aprendizaje continuo es un habitual en los perfiles de candidatos (14,5%), pero su demanda real en las ofertas de trabajo es, prácticamente, de la mitad (8,5%).
  • Por el contrario, otras competencias como la comunicación verbal o la proactividad son mucho más demandadas por las empresas, que destacadas por candidatos.

Vía | Manfred

Imagen | Pixabay

En Genbeta | Los gigantes tech lanzan cientos de empleos nuevos en remoto… mientras se empeñan en meter a sus trabajadores en la oficina

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las tecnológicas españolas son más fans del teletrabajo que sus empleados. Y en estos puestos pagan más de lo que ellos piden fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button