Noticias

Las tiendas de aplicaciones y juegos de Amazon y Epic Games serán las primeras en integrarse en la Microsoft Store de Windows 11

Las tiendas de aplicaciones y juegos de Amazon y Epic Games serán las primeras en integrarse en la Microsoft Store de Windows 11

Una de las grandes novedades de Windows 11 será su rediseñada tienda de aplicaciones, la Microsoft Store. Como parte de ese rediseño, y para facilitarle la vida a sus usuarios, Microsoft anunció que trabajaría para integrar en la misma tiendas de aplicaciones de otras compañías.

Ahora, ya tenemos la confirmación de cuáles serán las dos primeras tiendas cuyas aplicaciones aparezcan también en la Microsoft Store: las de Amazon y Epic. La compañía lo ha anunciado hace unas horas en su blog corporativo, donde también dejan claro que no serán las únicas.

En realidad, ninguno de los dos anuncios ha sido, estrictamente hablando, una sorpresa: por un lado, ya sabíamos que la Amazon Store sería la vía para proveer a Windows 11 de los juegos y aplicaciones de Android cuya posible ejecución en el nuevo Windows, como se anunció durante la propia presentación de Windows 11.

Bien es cierto, sin embargo, que aún tardaremos “unos meses” en poder acceder a software Android desde Windows.

Los ‘brazos abiertos’ de la tienda de Microsoft

Por otra parte, el propio CEO de Epic Games llevaba tiempo haciendo guiños a Windows 11 después de que Microsoft saliera a respaldar a su compañía durante su amargo conflicto contra Apple. Microsoft lanza así un mensaje de brazos abiertos a otros desarrolladores, dejando claro que sus políticas no podrían ser más diferentes de las de Cupertino.

“Estamos deseando poder recibir más tiendas en el futuro”, explica Giorgio Sardo, manager general de Microsoft Store

Tan diferentes son, de hecho, que Microsoft ya ha anunciado que, pese a que cada aplicación o juego integrado en la Microsoft Store a través de tiendas de terceros lucirá igual que los propios de cara a los usuarios de Windows, cada una de esas tiendas podrá mantener su propio método de pago, un tema en el que Apple siempre se ha mostrado especialmente controlador (y que motivó su enfrentamiento con Epic).

{“videoId”:”x80mcg4″,”autoplay”:true,”title”:”STEAM vs EPIC GAMES STORE Así está el mercado de VIDEOJUEGOS DIGITALES”}

“Igual que ocurre con las demás apps, las originarias de otras tiendas contarán con una página de descripción del producto, que podrá encontrarse en el buscador, para que los usuarios puedan localizarlas fácilmente”.

Además, Microsoft renunciará a llevarse ninguna comisión por la venta de apps: sólo se llevará un 12% por la venta de cada juego (tanto de Android vía Amazon Store como de PC vía Epic). Una cifra que contrasta, por ejemplo, con el 30% de comisión de Steam.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Las tiendas de aplicaciones y juegos de Amazon y Epic Games serán las primeras en integrarse en la Microsoft Store de Windows 11 fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button