Noticias

Android Auto 9.9 se lleva mejor con los coches eléctricos gracias a un nuevo ajuste

Android Auto 9.9 se lleva mejor con los coches eléctricos gracias a un nuevo ajuste

Android Auto 9.9 es oficial desde hace un par de días y todavía estamos descubriendo novedades, en parte pues estas llegan poco a poco a algunos usuarios. Una de ellas es que el sistema finalmente va a tener en cuenta si nuestro coche es eléctrico, con un nuevo ajuste.

Próximamente podremos identificar nuestro coche como un coche eléctrico y elegir el tipo de conector que tiene para la carga. Esta información se usará luego para ayudarnos a encontrar un punto de carga compatible con nuestro coche.

Elige el tipo de cargador en Android Auto

{“videoId”:”x8i5154″,”autoplay”:true,”title”:”TRUCOS AVANZADOS con ANDROID AUTO 2023″, “tag”:”Webedia-prod”}

Los poseedores de un coche eléctrico pronto van a tener una mejor experiencia al usar Android Auto. De hecho, es posible que ya lo tengan, pues según destaca SmartDroid, Android Auto 9.9 ya está activando para algunos un nuevo ajuste para elegir el tipo de conector de carga de un coche eléctrico.

El ajuste será accesible desde la pantalla del coche en un nuevo apartado llamado EV Settings, u opciones de vehículos eléctrico. En dicho apartado por el momento hay una única opción para elegir el tipo de enchufe de carga: 1772, CCS Combo 1 y 2, Type 2 o CHAdeMO. Según 9to5Google, es posible que haya también un apartado para registrar nuestro coche como un vehículo eléctrico, lo cual activaría las opciones adicionales del tipo de cargador.

Opciones

Capturas de pantalla de SmartDroid.de

En los tipos de cargadores se echan en falta algunos conectores, aunque es posible que lleguen más tarde o la lista dependa de los que están disponibles en tu país. Oficialmente, el emulador de Android Auto nos deja entrever que el sistema soporta otros conectores que no aparecen ahí como gbt, roadster o hpwc.

¿Y para qué va a servir esta configuración? Si bien todavía el sistema no parece funcionar del todo bien, cuando un coche está marcado como coche eléctrico, la búsqueda de gasolineras de Google Maps cambia por una búsqueda de estaciones de carga.

Ec

De igual modo, el tipo de conector se usa para encontrar las estaciones de carga que son compatibles con nuestro vehículo. Google por el momento no ha anunciado ninguna de estas novedades, aunque podría hacerlo pronto.

Imagen de portada | Imagen de Joe en Pixabay

Vía | 9to5Google y SmartDroid

En Xataka Android | Cl@ve PIN se actualiza: ahora se llama Cl@ve a secas, es más fácil de usar y tiene nuevas funciones

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Android Auto 9.9 se lleva mejor con los coches eléctricos gracias a un nuevo ajuste

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button