Noticias

El nuevo móvil de Leica no solo ofrece una gran cámara. Quiere competir en la gama alta

El nuevo móvil de Leica no solo ofrece una gran cámara. Quiere competir en la gama alta

De Leica sabemos que hace muy buenas cámaras. Y en el terreno móvil, que lleva años estampando su sello de calidad en algunos smartphones. Primero con Huawei y ahora con Xiaomi en modelos como el reciente Xiaomi 12S Ultra. Sin embargo, también se han aficionado a lanzar móviles.

El año pasado conocíamos el Leica Leitz Phone 1 como el primer smartphone de la compañía alemana y recientemente se ha hecho oficial el Leica Leitz Phone 2. Un móvil que no brillará por su amplia disponibilidad, pero que atesora interesantes especificaciones.


No hay sorpresa, la cámara apunta muy alto

Camara Leica Telefono

¿Imaginas que Leica se aventurase a lanzar un smartphone con una cámara de rango inferior? Por suerte, esta paradoja no se ha dado y el Leica Leitz Phone 2 promete ofrecer grandes resultados fotográficos, siendo el sensor de 12,6 pulgadas para selfies lo menos destacable.

Ya si nos vamos a la trasera encontramos un sensor CMOS de 1 pulgada y 47,2 megapíxeles. Con este tamaño, se pretende captura mayor luz y amplificar los detalles de las escenas. Para ello cuentan con un Qualcomm SnapdragonTM SM8450 con el que procesar todo lo relativo a esta cámara.

Destacan desde Leica la importancia de la cámara al estar disponible con solo tocar dos veces un botón e independientemente de en qué app se encuentre el dispositivo en ese momento. Y aunque ofrece un modo automático, en manual y a máxima resolución se pueden guardar los resultados fotográficos en formato RAW sin compresión.

No solo de cámara vive, es muy potente

Pantalla Movil Leica

Aunque es evidente que el factor de la cámara es lo más importante de este terminal viniendo de quien viene, lo cierto es que no se queda corto en el resto de especificaciones. De hecho, podría encajar perfectamente en el ranking de los mejores móviles de gama alta, al menos sobre el papel.

En diseño lleva el sello de Sharp, con quienes han colaborado para la creación del smartphone, luciendo en la trasera un estilo sobrio en el que destaca la firma de Leica y el circular módulo de cámaras. En la delantera, un panel OLED de 6,6 pulgadas como gran protagonista, ofreciendo resolución FullHD+ y con hasta 240 Hz de tasa de refresco.

En su interior nos encontramos uno de los chips más potentes de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1. Vale que el Snapdragon 8+ Gen 1 es el más reciente y que el Snapdragon 8 Gen 2 es inminente, pero es una clara prueba de que Leica apuesta fuerte por este dispositivo.

{“videoId”:”x84s5bs”,”autoplay”:true,”title”:”Oskar Barnack – Un retrato sobre el inventor de la cámara Leica”,”tag”:”Xataka Foto”}

A este procesador se le suma una configuración de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En este último caso, se dice que la memoria interna podrá expandirse mediante una tarjeta Micro SD, aunque por el momento no ha trascendido el límite de esta tarjeta (seguramente hasta 1 TB).

Otros elementos a destacar del terminal es que cuenta con una batería de 5.000 mAh, acorde a los estándares que se marcan ya incluso en gamas más económicas. Como sistema operativo, lleva una capa de personalización basada en Android 12, dejando en el aire si recibirá Android 13 en algún momento.

Si quieres comprarlo, tendrás que ir a Japón

Leica Japon

Como ya sucedió con el primer móvil de Leica, la disponibilidad estará muy limitada. De hecho, y salvo sorpresa, se lanzará exclusivamente en Japón el próximo 18 de noviembre. En el país nipón tendrá un precio de 225.360 yenes, lo que equivaldría a 1.570 euros al cambio aproximadamente.

Por tanto, si se diese el caso de que llegase a Europa, el precio a pagar no sería precisamente bajo si sumamos impuestos y otros elementos propios que se hacen al cambio de divisa. Y es que a todas luces es este un móvil de alta gama.

Ficha técnica del Leitz Phone 2

Leica Leitz Phone 2

Pantalla

OLED 6,6 pulgadas
Resolución de 2.730 x 1.260p
240 Hz de tasa de refresco

Procesador

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

RAM

12 GB

Almacenamiento

512 GB
Ampliable con tarjeta Micro SD

Cámara delantera

12,6 Mpx f/2,3

Cámaras traseras

Sensor CMOS de 1 pulgada
47 megapíxeles
Apertura de f/1,9
Longitud focal de 19mm

Batería

5.000 mAh

Software

Android 12

Conectividad

5G
Bluetooth 5.2
NFC
USB-C

Dimensiones y peso

161 x 77 x 9,3 mm
211 gramos

Precio

Unos 1.570 euros al cambio

Más información | Leica


La noticia

El nuevo móvil de Leica no solo ofrece una gran cámara. Quiere competir en la gama alta

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button