Noticias

Las historias de YouTube han perdido la batalla contra Instagram: Google quiere que nos centremos en los Shorts

Las historias de YouTube han perdido la batalla contra Instagram: Google quiere que nos centremos en los Shorts

El cementerio de Google se amplía un poco más. En esta ocasión no es que acaben con una aplicación o un dispositivo (las Google Glass dijeron adiós para siempre hace poco), sino con una función de YouTube.

Y es que, las historias de YouTube bajarán la persiana el próximo 26 de junio. Puede que seas algo que consumes mucho o que ni sepas que está ahí, pero el objetivo de Google es que nos centremos en los Shorts y en las publicaciones del apartado de Comunidad.

Hasta siempre, historias de YouTube copiadas de Instagram

{“videoId”:”x89p8uj”,”autoplay”:true,”title”:”¡Más allá de OBS! | TOP 7 PROGRAMAS para hacer STREAMING en Twitch, Youtube…”, “tag”:”webedia-prod”}

YouTube era la plataforma que reinaba con mano firme para consumir vídeos. Sin embargo, con el lanzamiento de Snapchat e Instagram y la llegada de las ‘Historias’ o ‘Stories’, Google se empezó a dar cuenta de que esos contenidos efímeros captaban la atención de los usuarios y copió descaradamente la función para YouTube.

Esto lo hacen todas porque cuando TikTok irrumpió con su formato de vídeos cortos y verticales, Instagram potenció aún más sus Reels y YouTube se sacó de la manga los Shorts. Al final, cuantas más opciones, mejor tanto para creadores de contenido como para los que consumimos ese contenido.

Sin embargo, parece que las Historias de YouTube no estaban funcionando demasiado bien y Google ha comunicado en su página de soporte que dejarán de estar disponibles el 26 de junio. Todas las historias que se hagan ese día o un poco antes se mantendrán online hasta siete días pasada la fecha de cierre.

¿Por qué? Como explica la compañía, en YouTube hay un montón de formas de compartir contenido como los mencionados Shorts, los directos y los vídeos largos de toda la vida.

Historias

Un creador de contenido con 90.000 suscriptores y cero comentarios en sus historias. Y pasa con muchos, muchos creadores.

Las Historias eran una herramienta que tenían los creadores para mantenerse más cerca de su audiencia, pero esa conexión es posible con las publicaciones de ‘Comunidad’, que no caducan y permiten una interacción más directa.

De hecho, me ha dado por buscar en la app de YouTube para ver qué posición ocupan ahora mismo las historias y aparecen en la pestaña de ‘Suscripciones’, pero con un tamaño diminuto. Y sí, hay creadores que sigo que las están usando activamente, así que tendrán que pasarse a las publicaciones de ‘Comunidad’…

En Xataka Android | 31 trucos para exprimir al máximo YouTube para Android


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Las historias de YouTube han perdido la batalla contra Instagram: Google quiere que nos centremos en los Shorts

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Alejandro Alcolea

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button