Noticias

LG K42: certificación militar y sonido de altura para una gama de entrada diferente

LG K42: certificación militar y sonido de altura para una gama de entrada diferente

La línea económica sigue siendo importante para un LG que está en fase de renovación de sus modelos de la serie K. El último en pasar por el taller de estética es el LG K42, un teléfono con especificaciones modestas y que apuesta en esta ocasión por un diseño diferente para favorecer el agarre.

Hablamos de un LG K42 que coloca una trasera antideslizante para recubrir su interior. Una trasera que también es anti-arañazos y que protege el teléfono contra los rayos ultravioleta. El diseño al servicio de la durabilidad para un teléfono que entra de cabeza en la franja de precio más ajustada de la marca.


Ficha técnica del LG K42

LG K42

Pantalla

LCD de 6,6 pulgadas
HD+

Dimensiones y peso

165,0 x 76,7 x 8,4 milímetros
182 gramos

Procesador

Helio P22

Versiones

3GB/64GB
MicroSD

Cámara frontal

8 megapíxeles

Cámaras traseras

13 megapíxeles
5 megapíxeles súper gran angular
2 megapíxeles bokeh
2 megapíxeles macro

Batería

4.000 mAh

Sistema operativo

Android 10

Conectividad

4G
Wi-Fi
Bluetooth 5.0
USB tipo C

Otros

Lector de huellas lateral
Botón de Google Assistant
Certificación militar MIL-STD810G
Conector de auriculares

Una línea baja con protección militar

LG K42

LG lleva tiempo dotando a sus teléfonos con la certificación militar MIL-STD810G casi como de un estándar de su marca, y el caso del nuevo LG K42 no es una excepción. Este nivel de protección se une a la carcasa externa antes comentada, con textura para facilitar el agarre, protección contra arañazos y protección ultravioleta.

En cuanto a características técnicas puras y duras, el nuevo LG K42 llega con una pantalla LCD de 6,6 pulgadas de diagonal y resolución HD+. La pantalla, perforada en la parte superior, alberga un corazón formado por el Helio P22 de MediaTek cosido a una única opción de memoria y RAM, aunque ampliable mediante microSD: 3GB y 64GB para el nuevo dispositivo de la marca.

Una línea de entrada con aderezos más que interesantes

La batería interna es de 4.000 mAh y no cuenta con carga rápida de ningún tipo. En cámaras tenemos 8 megapíxeles frontales además de un sistema cuádruple con cámara normal, cámara super gran angular, cámara para lecturas de profundidad y cámara macro. A saber: 13 megapíxeles, 5 megapíxeles, 2 megapíxeles y otros 2 megapíxeles.

El nuevo LG K42 llega con 4G además de WiFi, Bluetooth 5.0, GPS y puerto USB tipo C para carga y transferencia de archivos. Con Android 10 a bordo, el teléfono ofrece sonido 3D gracias al 3D Sound Engine y cuenta con un puerto para conectar los auriculares. Iniciamente podrá ser nuestro en color verde militar.

Versiones y precios del LG K42

LG K42

Como comentábamos, el LG K42 aterriza en una única versión tanto de RAM como de almacenamiento interno. Podremos hacernos con él con 3GB y 64GB y su precio aún no ha sido anunciado. El móvil ha sido anunciado inicialmente en la República Dominicana y estaremos atentos al posible precio internacional.

Más información | LG


La noticia

LG K42: certificación militar y sonido de altura para una gama de entrada diferente

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba