Noticias

LibreOffice 7.1 Community: la nueva versión del paquete de ofimática open source cambia de nombre para el público general

LibreOffice 7.1 Community: la nueva versión del paquete de ofimática open source cambia de nombre para el público general

La Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de LibreOffice 7.1 Community, y esa nueva etiqueta “comunidad” ha sido añadida para separar más claramente la oferta de soluciones empresariales de LibreOffice versus el paquete de ofimática para el público en general.

LibreOffice Community es entonces la versión desarrollada por la comunidad de voluntarios que no está orientada a empresas y no está optimizada para las necesidades de soporte que estas necesitan. La fundación dice que la idea con esta nueva nomenclatura es destacar la importancia de los clientes empresariales para la organización.

Novedades en LibreOffice 7.1

Lo71 Impress01

Las nuevas características de LibreOffice 7.1 Community han sido desarrolladas en mayor parte por programadores empleados por las empresas que forman parte de su Consejo Asesor. Esto incluye a Collabora, Red Hat y CIB/allotropia. Mientras el 73% de los cambios fueron hechos por estos desarrolladores para servir a sus clientes empresariales y a otras organizaciones, el 27% restante fueron hechos por voluntarios individuales.

Entre las novedades destacadas de esta nueva versión tenemos:

  • Se mejoró la interoperabilidad con archivos DOCX/XLSX/PPTX, con mejoras en la importación de tablas en el editor de texto, y mejoras de SmartArt al importar archivos de PowerPoint.
  • Se añadió una nueva opción para seleccionar el tipo de interfaz de usuario en función de las preferencias de cada usuario en el primer inicio.
Lo71 Selectui Selector de interfaz de usuario

  • Se ha mejorado la búsqueda de un tamaño de papel de impresora adecuado a la hora de imprimir un documento.
  • Ahora se muestran todos los archivos compatibles al añadir una nueva extensión en el Gestor de extensiones.
  • La vista previa de impresión se actualiza ahora de forma asíncrona, para no bloquear la interfaz de usuario al ajustar la configuración en el diálogo de impresión.
  • Se agregó un nuevo diálogo de adiciones para buscar, obtener e instalar extensiones con un solo click.
  • Writer tiene un nuevo inspector de estilos para mostrar los atributos de los estilos de párrafo y carácter, y las propiedades de formato manual.
  • En Writer y Calc también se mejoró significativamente de la velocidad de las operaciones de búsqueda/reemplazo.
  • Ahora se pueden añadir firmas visibles a los archivos PDF existentes en Draw.
  • Ahora se pueden cambiar las animaciones de varios objetos a la vez en Impress.
  • Se añadieron las librerías de ScriptForge: una colección extensible y robusta de recursos de secuencias de comandos de macros para LibreOffice que se pueden invocar desde secuencias de comandos de Basic o Python del usuario.
{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/14/65/d2/601a8f884bd22f6234/default-standard-1080.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/69/f8/92/601a901e3bef07709c/original/libreoffice-office-71.jpeg”}

Además de esto The Document Foundation ha desarrollado un protocolo de migración para ayudar a las empresas a pasar de las suites ofimáticas propietarias a LibreOffice, que se basa en el despliegue de una versión LTS de la familia LibreOffice Enterprise, además de ofrecer consultoría y formación de migración a cargo de profesionales certificados.

Ya puedes descargar LibreOffice Community 7.1 para Windows, Linux, macOS, y ChromeOS.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia LibreOffice 7.1 Community: la nueva versión del paquete de ofimática open source cambia de nombre para el público general fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button