Noticias

Exprime al máximo la batería de tu Mac con el modo de bajo consumo de macOS Monterey

Exprime al máximo la batería de tu Mac con el modo de bajo consumo de macOS Monterey

La autonomía de un Mac portátil es siempre un aspecto crucial de su uso. Por eso, macOS 12 Monterey ha incorporado una nueva funcionalidad para maximizarla, reduciendo el rendimiento del equipo. Aquí vamos a mostrarte cómo ahorrar batería en tu Mac con el modo de bajo consumo recién lanzado en esta versión de macOS.

Qué es el modo bajo consumo de macOS Monterey

{“videoId”:”x840969″,”autoplay”:true,”title”:”HAZ que tu MOVIL TE AVISE POR VOZ CUANDO LA BATERÍA ESTÉ AL 100%”}

El modo de bajo consumo de macOS 12 Monterey es precisamente eso: una forma de ahorrar batería en el Mac. Podría considerarse como la némesis del rumoreado Power Mode de los MacBook Pro M1 Max. Funciona de manera similar a como lo hace en el iPhone o iPad. Si lo activas, tu Mac hará lo siguiente:

  • Reducir el brillo de la pantalla.
  • Bajar la frecuencia de reloj de la CPU.

De esta forma, se reduce el consumo de energía en el Mac, prolongando la duración de la batería. Puede ser una buena idea activar este modo de bajo consumo si planeas trabajar en cosas light que no requieran gran potencia de procesado ni una pantalla brillante, como en exteriores. Para labores de ofimática básica, navegación y redes sociales verás un incremento sensible en la carga.

Cómo activar el modo de bajo consumo en macOS Monterey

Modo Bajo Consumo Macos 12 Monterey

Para activar el modo de ahorro de batería en tu Mac, tenemos que recurrir a los siguientes pasos:

  • Abrimos Preferencias del Sistema.
  • En Batería, acudimos al apartado Batería.
  • Aparecerán una serie de opciones, la última permite activar o desactivar el modo de bajo consumo.

Y listo. No tenemos que hacer nada más. Eso sí, si lo activamos tendremos que estar pendiente de desactivarlo, pues no hay nada que lo haga de forma automática. De hecho, esta es una de las grandes pegas de esta función.

Cómo automatizar el modo de bajo consumo

batería

Cuando la batería baja del 10% o 20% en un iPhone o iPad (este modo de bajo consumo llegó al iPad hace no tanto), el dispositivo te avisa y pregunta si quieres activar el modo de bajo consumo. En macOS no sucede así. El proceso, como hemos visto, es totalmente manual y requiere de varios pasos. Ni siquiera Siri puede echarnos una mano.

Por suerte, tenemos una pequeña utilidad que hemos probado para automatizar el modo de bajo consumo en macOS Monterey. Se trata de Cooldown, una pequeña utilidad gratuita (que acepta donaciones) creada por el desarrollador Jordi Bruin. Necesitarás instalar un atajo en tu Mac, que utiliza un script para ejecutar la acción.

Es previsible que Apple añadirá una o varias formas de automatizar la activación del modo de bajo consumo en el Mac

Puedes descargarla y seguir los pasos hasta crear un acceso directo en la barra de menú de tu Mac. Desde ahí, podrás activar y desactivar el modo ahorro. Además, el pequeño icono te muestra con claridad si está activado o apagado.

Lo cierto es que esperamos que Apple incorpore esta función de forma nativa. Que Siri aprenda a ejecutar esta acción y que la compañía solucione el error que impide crear un atajo como el de iOS. Así, tendremos más opciones para activar el modo de bajo consumo en el Mac.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Exprime al máximo la batería de tu Mac con el modo de bajo consumo de macOS Monterey fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button