cómo activar modo oscuro Facebookfacebook

Cómo activar el modo oscuro de Facebook en un móvil Android

Activar modo oscuro en Facebook cómo hacerlo

El modo oscuro para la app de Facebook por fin ha visto la luz al final del túnel y ha salido de manera oficial y estable, siendo una de las características que más se esperaban con ansias dentro de la app.

Estos modos oscuros, los cuales ya se pueden encontrar en aplicaciones como Instagram y WhatsApp, lo que buscan es proporcionar al usuario varias ventajas a la hora de utilizar la aplicación en cuestión durante la noche, como reducir la fatiga visual, reducir el consumo de batería, etc.

Por esta y muchas razones más, es recomendable tener activado ese modo nocturno activado, ya que lo único que hará será modificar los colores de la interfaz dentro de cualquiera de esas aplicaciones y no afectará mucho más para vosotros. Así las cosas, a continuación, estaremos mostrando los pasos para que podáis activar dicho modo en vuestro móvil Android de manera sencilla.

Activa el modo oscuro de Facebook en tu móvil Android

Antes de comenzar con el proceso, comentamos que debes tener la última versión estable de la app para el móvil, la cual puedes conseguir ingresando a la Google Play e introduciendo el nombre de Facebook en el buscador. Dicho esto, no necesitaréis otros requisitos adicionales para llevar a cabo el procedimiento para activar el modo oscuro, así que vamos a por ello.

– Abre la app de Facebook en vuestro móvil.
– Pulsa sobre las tres rayas horizontales ubicadas en la parte superior derecha y baja hasta la sección Configuración y privacidad.
– Cuando se desplieguen todas las opciones que se encuentran dentro de ella, oprime sobre la pestaña que indica Modo oscuro. Si no os aparece tendréis que esperar un poco a que Facebook habilite la opción para vosotros.
– Dentro solo tendrás que pulsar en la opción de Activado del propio modo oscuro y listo.
– Sal de allí y visualiza como toda la interfaz de la aplicación a cambiado a un todo grisáceo y oscuro, cosa que te hará más cómodo usar de noche Facebook, a la vez que tu vista no volverá a forzar para ver de manera clara.

Activar Modo oscuro Facebook

Como truco adicional por si aún no te aparece laopción antes mencionada, puedes añadir el modo oscuro a todo el dispositivo desde «Ajustes > Pantalla > Modo oscuro». Eso sí, al hacerlo, luego de hacerlo las demás apps del móvil tendrán habilitado el modo oscuro.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


La noticia Cómo activar el modo oscuro de Facebook en un móvil Android fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button